Locales-Celia Segovia demandó al Municipio por «discriminación y persecución»

bbx_45891683_1_segoviaCelia Segovia, integrante del Consejo Escolar, demandó al Municipio y considera que hay “persecución” ya que no cobra su sueldo desde el mes de junio del 2016.

Los inconvenientes surgieron cuando Segovia marcó sus diferencias con quien fuera presidenta del Consejo Escolar

 

“El 29 de marzo se retira una placa en la Escuela 17 y en ese momento la presidente actual, Silvia Toriggino, hizo un discurso diciendo unas palabras de Videla, nosotros tuvimos que salir a decir algo contra esa situación”, comenzó la explicación.

Fue después de ese episodio que para Segovia “comenzó una persecución” y así lo dejó asentado en la demanda. “En el mes de junio voy a retirar mi sueldo municipal y no estaba depositado, yo soy empleada de Provincia, con 25 años de antigüedad y 21 en el municipio, como consejera puedo pedir licencia con goce de haberes”, precisó.

Los papeles están todos presentados, en la vía administrativa, una nota dirigida al intendente. “Yo cobré siempre mi sueldo por decreto y en mi lugar hay una suplente, para el municipio soy directora del Centro Comunitario de Otero, ese es el sueldo que no cobro desde junio, de diciembre a mayo esta gestión me pagó el sueldo”, añadió.

“La directora de recursos humanos dijo que se olvidó de hacerme un llamado y que el Tribunal de Penas lo había observado, yo no cobro la dieta del Consejo Escolar, sino no puedo cobrar los sueldos”.

Cabe informar que desde diciembre está la causa presentada en la Justicia. “La Municipalidad me inicia un juicio para que devuelva los sueldos que cobré de diciembre del 2015 hasta mayo, ellos nunca hablaron conmigo”, advirtió, aclarando que en junio del 2016 se juntó con Rico Zini y en octubre con el propio intendente.

“Ellos sostienen que hay compatibilidad, pero yo en un principio cobré mi sueldo, esto es discriminación y persecución, no les gusta que se digan cosas de ellos, lo tengo muy claro”, disparó.

La situación resulta similar a la vivida por Villeta en el 2017. “Hice una presentación en la municipalidad en noviembre del 2017, por supuesto que fue escueta la respuesta, quiero saber más porque ahí sí hubo incompatibilidad, lo voy a presentar en la Justicia, ya lo tengo preparado”, adelantó.

Segovia demandó al municipio para cobrar los sueldos desde hace un año y medio. “El sueldo ronda en 17 mil pesos  por mes, mas vacaciones y aguinaldo”, cerró.

Fuente:pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!