Confirman condena a policía de Colón por falsificar notificaciones

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la sentencia del juez Carlo Picco a un año de prisión y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos al oficial Osvaldo Antonio Gómez por firmar citaciones judiciales en lugar de entregarselas a sus destinatarios.

La sentencia en primera instancia contra un efectivo policial de Colón ha quedado firme a partir de la intervención de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

El juez Carlos Picco condenó a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al oficial Osvaldo Antonio Gómez por falsificar notificaciones de actuaciones judiciales e impedir que las personas ejerzan su derecho a conocer el estado de causas judiciales de las Fiscalías de Colón.

De esta manera confirmaron la imputación del fiscal Ignacio Uthurry, de la Fiscalía N° 2 de la vecina localidad.

Uthurry pudo acreditar que entre enero y julio de 2016 el oficial encargado de las notificaciones de archivo de causas penales en lugar de acercarse a notificar a las víctimas falsificaba firmas y consignaba los números de documentos, en muchos casos falsos.

Todo se descubrió cuando una mujer se acercó a las oficinas de la Fiscalía de Colón para conocer en que estado se encontraba la instrucción judicial por un caso penal que había denunciado.

A la víctima le comunicaron que estaba archivada y su conformidad ya estaba consignada en el epediente. Al exhibirle la firma la reconoció como falsa; como así también el número de documento escrito debajo.

Al oficial de 49 le acreditaron este delito a través del análisis de las distintas notificaciones que les encomendaron sus superiores de la Comisaría Comunal de Colón.

A pesar de los esfuerzos del abogado defensor de sostener la inocencia del efectivo policial y requerir la absolución el juez Carlos Picco dictó la sentencia en septiembre del año pasado.

El abogado Aquilino Giacomelli apeló el fallo y en estos días la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la condena de primera instancia.crop_w0_h0_firma_documentos-focus-0-0-628-524

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!