Locales-Con once votos negativos y ocho positivos, el Concejo Deliberante le dijo NO a la emergencia tarifaría

20160525171643_luz

En la tarde de ayer se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con un extenso temario dentro y fuera del orden del día.

 

En primer término el concejal Lisandro  Bormioli solicitó la palabra para referirse en disconformidad a la intervención del Partido Justicialista y la presencia de efectivos policiales  en las  adyacencias del municipio y dentro del mismo. También solicitaron la palabra los ediles Conti y Llan de Rosos para dejar sentado el malestar por la presencia de efectivos policiales dentro y fuera del municipio, como así también el hecho de pedir DNI para ingresar al recinto y sesionar con las ventanas cerradas.

 

Una moción presentada por el concejal Bormioli  fue votada por unanimidad y por eso se decidió comenzar con los expedientes referentes a los incrementos  de tarifas. Luego de dicha decisión el bloque Cambiemos solicitó un cuarto intermedio en la voz de su presidente Matías Villeta, lo cual fue concedido por unanimidad.

 

Se comenzó leyendo la carátula de los proyectos presentados, tanto por el bloque Frente Renovador, como el de Unión Ciudadana y el movimiento Libres del Sur. También se aprobó la posibilidad de libre debate y el tratamiento sobre tablas de todos los proyectos. Además se leyó por secretaría la nota elevada por Libres del Sur.

 

Comenzó solicitando la palabra la edil Marita Conti para explicar el proyecto presentado y luego el edil Alvaro Reynoso hizo lo propio. Luego pidieron la palabra los ediles Cristian Settembrini, Carlos Elizalde, Leticia Conti, Lisandro Bormioli, José Agudo, Ramiro Llan de Rosos, Arturo Terrile, luego volvió a pedir la palabra el edil Bormioli, presentando una moción de orden para solicitar la votación y terminar con el debate. Previamente, había solicitado la palabra el edil Matías Villeta, presidente del bloque Cambiemos, por lo cual se le permitió la palabra para luego dar paso a la resolución de la moción presentada. El edil oficialista solicitó poner el cuerpo en comisión para agregar texto a los proyectos y el edil Bormioli retiro la moción para que se vote la posibilidad de planteada por Villeta, lo cual fue aprobado por unanimidad y se produjo un cuarto intermedio.

 

Luego del cuarto intermedio, se llegó al acuerdo de votar el proyecto de la edil Conti solicitando la quita del IVA, el cual fue aprobado sobre tablas por unanimidad. Luego se procedió a la votación del proyecto del concejal Reynoso, solicitando la emergencia tarifaria por el lapso de un año, se votó nominalmente con once votos negativos y ocho votos positivos, por lo tanto no fue aprobada.

 

El expediente presentado por Libres del Sur fue pasado a Comisión de Actividades Económicas.

 

Acto seguido se dio tratamiento al resto del orden del día. Otro de los proyectos  aprobados fue la creación de una Comisión Especial para analizar la emergencia que vive el sector agropecuario.

 

También fueron tratados  sobre tablas los proyectos presentados por la concejal del Frente Renovador, Marita Conti y otro proyecto presentado por el concejal Alvaro Reynoso de Unidad Ciudadana y un tercero presentado por el edil Ramiro Llan de Rosos,  pedidos de informe acerca de la distribución de Premios “Vale una Pinta”, en operativo de alcoholemia en la “Noche de las cervecerías” y solicitud de incluir una campaña de concientización sobre Seguridad Vial en este tipo de eventos. Pidieron la palabra los ediles Marita Conti,  y los concejales Alvaro Reynoso, Ramiro Llan de Rosos, Emanuel Linares, Leticia Conti, José Agudo, Matías Villeta.

 

Luego se procedió al tratamiento de aquellos proyectos que presentados por los señores concejales y tenían tratamiento sobre tablas, los cuales fueron aprobados e iremos dando a conocer con el correr de los días.

 

También dentro de los proyectos presentados por los señores concejales se encuentran aquellos que son derivados a las comisiones internas correspondientes.

 

El último punto del orden del día son aquellos despachos emanados de las distintas comisiones internas que componen el cuerpo legislativo, aprobados por los concejales y que iremos dando a conocer.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!