Locales-Condenan a hombre y su mujer por abusar de niñas

ñ

El Tribunal Oral en lo Criminal dictará una sentencia a años y medio de prisión a un sujeto y 3 años de pena a su pareja por los manoseos realizados por él a la hija y la sobrina de ella mientras compartían la cama matrimonial.

Un hombre de 33 y su pareja de 32 serán condenados a cumplir penas privativas de la libertad al comprobarse abusos contra dos niñas del entorno familiar en el año 2016.

El jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 se desarrolló el juicio oral en el que la fiscal Karina Póllice acusó por el mismo grado de responsabilidad a los integrantes de la pareja por los manoseos y besos propinados por el hombre a la hija de ella de 13 años y a una prima de la misma edad.

El monto de pena que resolverán los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 es de cuatro años y medio de prisión para el hombre y tres años de prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario para ella.

La calificación legal por la que será condenado el hombre es por la autoría del delito de abuso sexual simple y ella por ser partícipe necesaria de esos episodios.

A partir que este fallo quede firme en primera instancia desde la Asesoría de Incapaces van a requerir al Juzgado de Familia que le quite la patria potestad a la mujer sobre los hijos y establezca una prohibición de acercamiento hacia la niña que ha sido víctima de los abusos del marido y fueron consentidos por ella.

La denuncia en sede judicial fue realizada por la sobrina de la mujer integrante de la pareja y a quien sometieron al dispositivo de Cámara Gesell para lograr su testimonio como prueba adelantada del juicio y del proceso. El testimonio relató los abusos en la cama matrimonial de esta niña cuando se quedaba a dormir en la casa de su tía y era sometida por el marido.

La hija de la mujer participó de este dispositivo pero negó los hechos por presunta influencia de la madre. Pero si fue entrevistada por peritos psicológicos. Estas pericias establecieron que la menor sufrió abusos y estas evaluaciones profesionales fueron contestes con lo manifestado por su prima.

Esta semana se van a conocer los fundamentos de este veredicto que, ya se sabe, será condenatorio.

 

Excarcelaron al policía federal abusador

 

La fiscal Karina Póllice interpuso una apelación al beneficio de la excarcelación ordinaria obtenida por el agente de la Policía Federal que abusó de la hija de 8 años.

Mientras en la Fiscalía 4 esperan que la Cámara de Apelaciones resuelva este recurso están avanzando en el procesamiento de la esposa del efectivo policial por el delito de encubrimiento al intentar evitar que la niña contara a los investigadores judiciales lo ocurrido.

En ese caso se desarrollaron dos Cámaras Gesell porque en un primer momento la niña expresó que no sufrió abusos y en la segunda oportunidad contó todo al descubrirse que podría estar influenciada por la mamá para que no lo hiciese.

Fuente: Semanario del tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!