Locales-ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES

p

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Se anunció hoy la apertura para la inscripción de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2018. Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes y Rodrigo Echecopar, coordinador de los Juegos Bonaerenses informaron sobre lo que representa esta competencia para Pergamino, y dieron detalles para anotarse. El lanzamiento oficial será el jueves 12 de abril en La Plata, donde Pergamino confirmó su presencia.

“El arranque de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses genera mucha expectativa, porque son los más importantes de la Provincia de Buenos Aires.  Esperamos que tengamos mucha convocatoria, igual a la del año pasado, que hubo record de inscripciones. Eso nos permitió llevar las delegaciones más numerosas a Mar del Plata. En el año 2017 la Subsecretaría de Deportes     hizo un seguimiento para estimular a los deportistas inscriptos, y este año ocurrirá lo mismo”, comentó Agustín Buscaglia.

Por su parte, Rodrigo Echecopar, agregó: “Hay varias categorías, hay muchos deportes. Las modalidades son las de siempre, y la fecha de inscripción es hasta el 20 de abril”.

Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, del 22 de abril al 22 de junio, seguida de una Etapa Regional, del 25 de junio al 7 de septiembre para luego completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. También promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro. Otra de las virtudes que tienen los Juegos es que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos Bonaerenses Disciplinas Deportivas

¿Dónde puedo inscribirme?

En la Subsecretaría de Deportes

(Emilio R. Coni y Dr. Alem /Tel: 02477-411993)

deportes@pergamino.gob.ar

¿Hasta cuándo?

Hasta el 20 de abril hay tiempo.

¿Cuáles son las disciplinas?

Disciplinas Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquetbol, Básquetbol 3×3, Beach vóley, Canotaje, Cestoball, Cestoball 3×3, Ciclismo de Montaña, Deportes electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Sofbol, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Vóleibol

Disciplinas Adultos Mayores: Caminata, Pentatlón, Fútbol Tenis, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Pelota, Coreografía Pop.

Juegos tradicionales: Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Sapo, Taba y Truco.

Disciplinas para Personas con Discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x3, Boccia, Fútbol PCD (Intelectual) GoalBall, Natación Pcd (auditivo) Natación Pcd (intelectual) Natación Pcd (Motor/Pc S1-S4) Pcd (Motor/Pc S9-S10) Pcd (Visual) Tenis de Mesa.

Para más información:

http://juegos.gba.gob.ar/es/

https://www.facebook.com/DeportesGBA/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!