PEDIDO DE INFORME-Cooperativa Eléctrica de Pergamino y un aumento acumulado del 580 % en los últimos dos años.

o_1452173940El concejal Álvaro Reynoso, de Unidad Ciudadana, presentó un pedido de informe a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino por los aumentos generados en estos meses, lo que da un acumulado del 580 % en los últimos dos años.

“La Cooperativa nos citó para explicarnos algunas cuestiones generales y el por qué la luz es tan cara, pero nuestro informe apunta, primero, en saber por qué la luz se paga tan cara, la respuesta la sabemos de antemano porque es una decisión del Gobierno nacional”, explicó el edil.

Asimismo, indicó que “nos interesaba averiguar distintas cuestiones, saber cuántas personas están inscriptas en la tarifa social, con lo cual nos da una estimación de cómo está el pergaminense promedio”.

“Nos da el dato también de la actividad comercial, saber cuántos medidores se dan de alta o de baja, así sabemos si hay algún crecimiento, lo mismo con los medidores residenciales y así saber las condiciones sociales de los vecinos”, prosiguió.

En los últimos dos años de vio un aumento del 580 % y al respecto Reynoso sostuvo que “esto es para los medidores residenciales, gran parte tiene que ver con las distribuidoras por la quita de los subsidios y la otra por los impuestos provinciales”.

Si bien aún no se pudo acceder a la información concreta saben que aproximadamente “entre un 30 % y un 35 % está dentro de la tarifa social, es un dato alarmante porque son pergaminenses que no ganan más de dos salarios mínimos o son jubilados”, advirtió el edil opositor.

Desde el Concejo sólo pueden manifestar la preocupación pero la intención del bloque es “saber cuál es la raíz del problema y pedirle al intendente que interceda”.

Fuente:Pergamino Ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!