Locales-EL SUBSECRETARIO DE PROGRAMACIÓN MACROECONÓMICA, LUCIANO COHAN VISITÓ PERGAMINO

p

El Licenciado Luciano Cohan, subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda visitó ayer Pergamino para exponer la charla “Así estamos” en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez. La exposición forma parte de las jornadas en la que los funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Nación presentan las perspectivas económicas para el 2018, analizado la situación actual y lo que se viene para este año. También conoció, junto al intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, el laboratorio de AgIdea, la empresa pergaminense.

17.30 horas visita al laboratorio de AgIdea

El primer punto de encuentro entre Luciano Cohan y Javier Martínez fue el laboratorio AgIdea, la pyme que brinda servicios de estrategia y project management para mercados del agro   ayudándolos a desarrollar sus productos y llevarlos al mercado. Allí el Intendente del Partido de Pergamino no sólo le dio la bienvenida a Cohan, sino también agradeció y felicitó a AgIdea: “Es un lindo prototipo de una empresa distinta que brinda servicios de calidad y exporta servicios de eficacia hacia el mundo”.

Por su parte, Luciano Cohan, acercó conocimientos sobre macroeconomía, con el objetivo de acercarse a la sociedad para lograr un espacio horizontal de intercambio escuchando la situación e historia de cada empresario: “Aprovechamos cada posibilidad deacercarnos al territorio porque eso nos ayuda a conocer la realidad socioeconómica. Nosotros trabajamos desde la macroeconomía, así que recorremos el país para escuchar, de primera mano, las enriquecedoras historias. Lo que estamos haciendo es parte de un programa que comenzó a principio de año, que tiene un objetivo claro, que es hacernos cargo de la crítica que recibimos sistemáticamente de que comunicamos mal. Eso nos dicen, y creo que es con razón”.

Cohan también contó cómo ven la economía y a hacia dónde vamos: “Lo que nosotros queremos y buscamos es que la gente entienda que nuestra economía tiene muchísimos desafíos, por eso venimos a contar como es ese camino que vamos a recorrer como país de aquí hacia los próximos años. Despejar ese camino es un proceso clave para lograr que quienes tienen que tomar decisiones de inversión logren imaginarse un horizonte de planificación del país mucho más largo”.

Otros de los temas abordados por el Subsecretario de Programación Macroeconómica fueron sobre los desafíos que tiene Argentina, “son muchos y variados, y en la medida que avance este programa, secuencial con pequeños logros alternativos, y en la medida en que el tiempo pase estos desafíos se van a ver resueltos”, afirmó.

“AgIdea es el ejemplo de que Argentina logra integrarse exitosamente al mundo y logra ejercer la exportación. La integración inteligente al mundo implica, por un lado, utilizar estas importaciones para el proceso productivo, pero también lograr insertarse en las cadenas del valor de importaciones. Agidea pudo insertarse en un caso desafiante que son los servicios de conocimiento, donde Argentina tiene muchísimas posibilidades, así que de vistas al futuro esperamos que muchísimos casos como éstos vayan surgiendo”, comentó Cohan.

Cohan también se refirió a las importaciones: “En el año 2017 las importaciones no tuvieron una buena dinámica, en comparación con el 2016, las exportaciones no crecieron. Las buenas noticias las están viendo este año, porque están creciendo un 10% y los sectores industriales están creciendo un 20%. Es un año muy particular porque la Argentina está golpeada por la sequía, que no contribuye al dinamismo exportador. Pero estamos viendo dinámicas muy interesantes en muchos sectores”.

Por último, Cohan aseveró: “Yo creo que Argentina necesita hacer una diversificación muy amplia de su producción. Es un proceso que está pasando, hay muchísimo potencial de crecimiento horizontal en muchísimos sectores de la economía, pero hay algunos que ya están creciendo: el turismo, la energía renovable, la inversión en infraestructura, las telecomunicaciones, y la producción de gas no convencional”.

Gonzalo Grigera, ingeniero agrónomo y uno de los fundadores de AgIdea agregó: “Es muy interesante poder compartir la puesta en marcha del laboratorio de nuestra empresa, porque agrega capacidades que no había en la región. Es una excelente oportunidad para nosotros poder presentarlo y discutir con ello los desafíos que tenemos como una empresa pyme de Pergamino que está creciendo e invirtiendo en la ciudad. Nuestras perspectivas son de crecimiento, de cuidado para ser una empresa sustentable que no afecte sus procesos de calidad”.

19 horas charla en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez

El Licenciado y subsecretario, Luciano Cohen también visitó y recorrió las nuevas instalaciones de le Biblioteca acompañado por Javier Martínez y parte de su equipo de funcionarios y concejales. Luego, en un auditorio repleto concedió la disertación “Así estamos”, donde acercó conocimientos sobre las perspectivas económicas para el 2018, analizado la situación actual y lo que se viene para este año que duró media hora, y luego realizó una charla abierta donde, quienes participaron de “Así estamos” pudieron hacer preguntas y evacuar dudas.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!