Provinciales-Salta: detuvieron a cinco narcos e incautaron casi 60 kilos de cocaína

p

 

 

Dos operativos en Salvador Mazza, provincia de Salta, arrojaron la incautación de casi 60 kilos de cocaína. La Gendarmería Nacional detuvo además a cinco narcos, tras un allanamiento y un control vehicular en la zona. Fue resultado del despliegue promovido por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras.

“Estos decomisos fueron posibles gracias a la inteligencia criminal y el sistema integral de patrullajes y controles que hemos diseñado para que las fuerzas federales trabajen en la prevención y la conjuración de los delitos complejos en los pasos fronterizos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El primer procedimiento fue realizado por el personal del Escuadrón 54 Aguaray de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Cumpliendo un oficio del Juzgado Federal de Tartagal, los uniformados allanaron una finca ubicada al final de la avenida 9 de Julio, sobre el paraje La Toma, y sus terrenos lindantes.

Allí arrestaron a los sospechosos (dos hombres y una mujer) y hallaron 30 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 33 kilos 570 gramos de cocaína. Asimismo, se secuestró moneda extranjera, un vehículo, un arma de fuego y documentación que permitirá agilizar la causa judicial por tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, miembros del Escuadrón 61 Salvador Mazza realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando, a la altura del kilómetro 1482, frenaron la marcha de un automóvil Fiat Punto que circulaba en sentido norte-sur. Durante la requisa, detectaron la existencia de soldaduras en el interior del torpedo, lo que motivó una pesquisa más exhaustiva.

Tras notificar al conductor y su acompañante y evidenciar los claros síntomas de nerviosismo, los gendarmes trasladaron el rodado hasta la sede de Aduana, donde a través de un scanner se dio cuenta del doble fondo y, gracias a la asistencia de un can antinarcóticos, se corroboró la presencia de 25 panes de droga.

Según el narcotest, eran 26 kilos 061 gramos de cocaína. Ante ello, los imputados fueron arrestados inmediatamente y puestos a disposición de la Justicia. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!