Locales-El homicidio de Diego Ledesma: hoy comienza el juicio por el asesinato ocurrido hace tres años a la salida de Spektra

Damián de Dios Díaz ocupará el banquillo de los acusados en Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 en una audiencia donde se debatirá su responsabilidad en el crimen de Diego Ledesma ocurrido el 26 de septiembre de 2015 a metros del boliche Specktra.

 

A Diego Ledesma lo mataron en una pelea, entre varios jóvenes, a la salida de un boliche por un cigarrillo.

La acusación contra el imputado Damián de Dios Díaz, de 26 años de edad, la lleva adelante el fiscal Nelson Mastorchio.

Desde la Fiscalía 3 sotendrán la imputación en base a la reconstrucción de los últimos minutos de vida de Ledesma en base a los testimonios de las personas que participaron del episodio.

Minutos más tarde las seis de mañana del lunes 26 de septiembre de 2015 Diego, junto a Federico Perrotta –quien perdió la vida el 2 de marzo del año pasado en la masacre de la Comisaría Primera– salían del local bailable y al pasar frente a unas barandas un sujeto le pidió un cigarrillo al amigo que acompañaba a Ledesma. Le respondió que no tenía cigarrillos y siguieron caminando por la vereda de avenida Perón hacia la estación de servicios Azul Gas.

Estos sujetos los siguieron, se le colocaron a la par del imputado Díaz y su amigo, quien lo intimidó verbalmente: “te voy a meter un palizón y te voy a sacar las zapatillas por no convidarme un cigarrillo”.

De esta manera se generó una pelea de cuatro contra dos;  pero alguien intervino para separarle a los contrincantes.

Luego, minutos más tarde, en la intersección de avenida Perón y Solis interrumpieron su paso Díaz y Retry y dos mujeres a bordo de una motocicleta Yamaha YBR negra.

Los dos sujetos descendieron de la motocicleta y las mujeres se quedaron sosteniendo el rodado. Retry empuñaba un palo y se dirigió hacia dónde estaba Diego Ledesma. Luego Díaz se trenzó en lucha con Diego Ledesma. Durante la pelea Dáz desenfundó un cuchillo y le aplicó una puñalada a Ledesma en el estómago y otras cuatro estocadas en distintas partes del cuerpo.

Resultado de imagen para homicidio de Diego Ledesma a la salida de un boliche en pergamino

Diego Ledesma quien fuera asesinado.

Las mujeres le gritaron “¡Basta! ¡Basta!” y los agresores abandonaron la escena del crimen en la motocicleta conduciendo Retry y como acompañantes Díaz y las dos jovencitas.

Los médicos del servicio de emergencias constataron el fallecimiento del joven Ledesma en el lugar y luego la operación de autopsia determinó que murió por un paro cardiorespiratorio traumático como consecuencia de un shock hipovolémico y cardiogénico por múltiples heridas punzo cortantes provocadas por la agresión con el arma blanca.

Fuente: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!