Locales-EXITOSA PRIMERA JORNADA DE PRODUCCIÓN PORCINA

p

El día viernes 23 de marzo de 2018, en el quincho del INTA Pergamino, se llevó a cabo la 1º Jornada de Producción Porcina organizada por la Mesa de Acuerdo para la Inocuidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria del Partido de Pergamino, conformada por el Municipio de Pergamino, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el SENASA, el INTA, la Región Sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Veterinarios de Pergamino.

La presente jornada estuvo destinada a todos los actores de la cadena de producción porcina a fines de sensibilizar, informar y capacitar acerca de las buenas prácticas de producción, elaboración y comercialización de la carne porcina y sus productos elaborados, cimentado en los cuidados higiénicos-sanitarios para evitar enfermedades transmitidos por los animales y los alimentos. Asistieron 76 personas y los disertantes se manifestaron muy conformes con el evento.

DISERTACIONES DESTACADAS

Respecto a las disertaciones mencionadas, el médico veterinario Germán Pellegrini, representante del Círculo de Veterinarios de Pergamino, abordó el manejo sanitario de la piara y las distintas alternativas productivas para el pequeño productor en su charla sobre «Sanidad para mejorar la Producción Porcina».

Por su parte, el médico veterinario Gustavo Montali del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, disertó sobre «Zoonosis y Triquinelosis» brindando detalles de un ENEMIGO de la SALUD PÚBLICA y que hoy es una enfermedad endémica: la triquinosis.

El médico veterinario Germán Cottura del INTA de Marcos Juárez, en su ponencia «Manejo integral de la Producción Porcina Familiar» brindó detalles preciso sobre el manejo de los reproductores y la reposición de los mismos, genética, alimentación y soluciones.

Asimismo, el técnico Alexis Rodriguez del Ministerio de Agroindustria de la Nación, disertó acerca del “Asociativismo” y manifestó los pro y contras de esta potente herramienta para productores.

Por último, las ingenieras agrónomas Patricia Silva y Constanza Stoppani del Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP), presentaron las herramientas virtuales a las que puede acceder cualquier productor, bibliotecas y simuladores que permiten comparar gratuitamente los distintos modelos productivos y analizar los costos de producción.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!