Locales-DEPORTE Y ADRENALINA: LLEGA LA COMPETENCIA SUMMER BMX CONTEST

p

El 7 y el 8 de abril, a partir de las 13.30 horas y hasta las 18.30 horas se llevará a cabo la competencia Summer BMX Contest en el Bike y Street Park del Parque Municipal.  Es un evento organizado por Nicolás de la Costa, profesor de la Escuela Municipal de BMX de Pergamino, y por la Municipalidad de Pergamino a través de la subsecretaría de Deportes. Las categorías son Mini Iniciantes, Iniciantes, Expertos y Profesional.

“La competencia es una muy buena oportunidad para se conozca más el deporte BMX. El año pasado la primera competencia tuvo muy buena repercusión, por eso se formó la Escuela Municipal de BMX”, expresó Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes.

Por su parte, Nicolás de la Costa, contó: “El deporte consiste en tener una bicicleta de rodado 20. Es muy importante tener las debidas protecciones para realizar los trucos. Se llama BMX Free Style, porque es estilo libre, cada uno lo hace a su modo. Se puede realizar en la calle o en la rampa del Parque Municipal. El Summer BMX Contest es la segunda etapa de la competencia que venimos haciendo, la primera tuvo muchísimo éxito, y esperamos que ésta también lo tenga”.

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas todoterreno con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias. BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y nace en California (Estados Unidos) en el año de 1969 cuando un joven de nombre Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte.

Escuela Municipal de BMX

¿Cómo inscribirse?

Para inscripción dirigirse a la Subsecretaría de Deportes.

  • ·         Emilio R. Coni y Dr. Alem.
  • ·         Teléfono: 02477-411993.
  • ·         Mail: deportes@pergamino.gob.ar

¿Desde qué edad pueden inscribirse?

No hay límite de edad para practicar este deporte, el límite se lo pone uno.

¿Qué días se practica BMX?

Lunes y miércoles, de 9 a 10:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

¿Qué hay que llevar?

La bicicleta. Desde la Escuela Municipal de BMX se les da el casco y demás protecciones para realizar la actividad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!