Locales-Los colectivos de La Nueva Perla hoy comienzan con sus nuevos recorridos

p

 

Desde la empresa de micros urbanos informaron los cambios que se establecieron con el fin de mejorar las frecuencias. La idea es utilizar calles amplias porque los micros que se incorporan son más extensos y no pueden girar en algunos lugares. En los próximos días se utilizará la aplicación “¿Cuándo llega?” para conocer los tiempos sobre el paso de las líneas.


Dentro de los cambios que se vienen generando en el servicio de transporte público de pasajeros, concesionado por La Nueva Perla para Pergamino y una de las líneas interurbanas, este martes se presentaron los nuevos recorridos establecidos con el fin de optimizar las prestaciones teniendo en cuenta que a partir de ahora se tendrá un sistema de seguimiento donde los usuarios sabrán las frecuencias con exactitud.
“Estamos logrando estas modificaciones para tener más celeridad en lo que respecta a los recorridos porque nos solicitan que se deben evitar los lugares donde los micros no pueden pasar con normalidad, es decir circular por calles angostas dado que estos coches que se incorporan son más amplios y con un radio de giro diferente a nuestras unidades convencionales”, explicó Ricardo Alvarez, de la empresa local que tiene a su cargo el servicio de colectivos.

Cambios en los recorridos
En lo que respecta al servicio de la línea “A”, en la ida se contempla ir por Florida hasta avenida Rocha y seguir por ésta a Pedro Torres para mantener el recorrido habitual; a su vez, en el regreso se tomará Carpani Costa hasta Bolivia y por ésta se llegará a Zeballos, retomando luego el paso habitual.
Por su parte la línea “B” en el retorno vendrá por Vélez Sarsfield cruzando el Viaducto y girando por avenida Alsina hasta Colón para conectar Avenida de Mayo y seguir por ésta hasta 9 de Julio; asimismo circulará por esta calle para tomar General Paz hasta Rocha, y transitará hasta la rotonda del Parque Municipal andando por Jauretche para llegar a Lavalle y doblar por Juan B. Justo hasta Sabino, luego doblará por Italia hasta la Terminal de Omnibus.
Los cambios que tendrá la línea “C” son en la vuelta y comprenden venir por Hipólito Yrigoyen hasta avenida Rocha, seguir por ésta hasta 11 de Septiembre y avanzar hasta a Merced, retomando su recorrido habitual.
Dentro de estas modificaciones establecidas por La Nueva Perla, en la línea “D” se estipuló en la ida viajar por Colectora y Batalla de Bailén y seguir por ésta hasta Güiraldes, para continuar por ésta hasta Alvarez Condarco retomando el recorrido habitual hasta Almafuerte y Marcelino Champagnat, luego andará por ésta para girar en Ameghino con el fin de retomar su circuito normal. Por su parte en la vuelta se hará por Juan B. Justo hasta ruta nacional Nº 8 y así retomará su recorrido normal.
Finalmente en lo que hace a la línea “E”, en la ida transitará por avenida Venini hasta calle 16; seguirá para tomar la 15 y por ésta llegará a Mansilla, a su vez seguirá por ésta hasta calle 17 y circulará para conectarse nuevamente con la 16, seguirá con su recorrido hasta calle 11 y por la misma se trasladará a la 8 donde viajará para unirse a avenida Venini con el fin de seguir adelante con su viaje habitual.
“Estas modificaciones que se establecieron tienen mucho que ver con los colectivos que adquirió la empresa, que son más grandes y lo mejor es tener arterias amplias para que se puedan movilizar con normalidad”, señaló Álvarez en la entrevista con LA OPINION.

La aplicación nueva
Asimismo desde la empresa se remarcó que está el nuevo sistema para los colectivos de La Nueva Perla, “¿Cuándo llega?”, que permitirá conocer el tiempo de arribo de un micro urbano a una parada determinada, y también permitirá visualizar su ruta y recorrido. Esta nueva implementación se podrá ver de dos maneras: por medio de una aplicación para bajar al teléfono celular y por los carteles electrónicos que estarán en las “Paradas Inteligentes” que permitirán acceder a toda la información sin tener que usar telefonía celular.
Este moderno mecanismo del transporte público se hará a través de un GPS y ayudará a calcular el tiempo de espera del colectivo local que recorre los distintos puntos de la ciudad. Es un sistema que contrata la empresa La Nueva Perla y ya está colocado en los colectivos; no obstante, esta prestación, que se podrá usarse a partir de la semana que viene, ayudará a que los usuarios puedan saber la frecuencia del transporte. “Entre tantos beneficios, se utilizará también para conocer el recorrido del ómnibus, cuando haya cortes o modificaciones en su trayecto, porque la llegada tendrá el aviso del cambio en el celular”, comentaron en la empresa.
“¿Cuándo Llega?” se implementó con la ayuda de la Municipalidad, que aconsejó a La Nueva Perla sobre lo más adecuado para la empresa “porque la idea siempre es mejorar la prestación, estar al lado de los usuarios”, señalaron en la entrevista y a continuación se mostraron imágenes del funcionamiento que tendrá este moderno sistema que se generó para optimizar el transporte de pasajeros en el Partido de Pergamino.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!