Locales-Se inauguró la obra de calle Sarmiento

ñ

Con la presencia de artistas, artesanos y músicos se llevó a cabo la presentación de la remodelación de esta importante arteria de nuestra ciudad. El acto fue encabezado por el intendente Javier Martínez.

En la tarde de ayer,  en la intersección de Sarmiento y las vías, se llevó a cabo la inauguración de la Intervención integral de calle Sarmiento, obra planteada con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la zona, preservar la identidad del barrio Acevedo y darle importancia a su valor histórico.

Esta obra de remodelación responde al reclamo de los vecinos del barrio Acevedo ante las dificultades que tenían para transitar sobre el adoquinado. La solución planteada se pensó con la idea de preservar el adoquín como material emblemático de la identidad ferroviaria en ese sector de la ciudad. Así, tras retirar la totalidad del adoquinado, se creó una carpeta asfáltica en el espacio ocupado por los carriles de circulación de los vehículos, mientras que en el sector correspondiente al estacionamiento se colocaron los adoquines. La obra contempla también mejoras en la iluminación y en las veredas.

Muchos vecinos se acercaron a Sarmiento y España, donde desde temprano, artesanos de nuestra ciudad expusieron sus trabajos. Luego, cerca de las18:00, en  Sarmiento y las vías dio al acto inaugural con las palabras del Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y del poeta pergaminense, vecino del barrio, Adolfo “Vasco” Zabalza. Luego de la bendición y el corte de cinta, se presentó oficialmente el nuevo Paseo del Arte, un espacio para que artistas y artesanos se apropien y con sus obras den vida a la Plazoleta Atahualpa Yupanqui.

Más tarde continuó  este encuentro con un Homenaje a Atahualpa Yupanqui a cargo de los bailarines del Cuerpo Municipal de Danzas y la presencia de bandas locales sobre el escenario del anfiteatro para cerrar el evento: la Fábrica Musical, Kimura y Full House en lo que fue una emotiva jornada donde se inauguró está importante obra.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!