Actualidad-¿Por qué el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua?

La Organización de las Naciones Unidas declaró la fecha para tomar conciencia sobre su importancia y favorecer un uso responsable del recurso.

Bajo el lema «Soluciones basadas en la Naturaleza para el Agua», la ONU incentiva este año a explorar cómo la naturaleza puede ayudar a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

«Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales, allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida», propone Naciones Unidas.

Uno de los objetivos de la ONU es «garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible» que incluye una meta de «reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje”. Para eso es importante que los usuarios incorporen prácticas de uso responsable.

PRÁCTICAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL AGUA

-Ducharse en lugar de tomar baños de inmersión:

Requiere 4 veces menos de agua.

-Controlar pérdidas en canillas e inodoros.

-Aislar los depósitos y caños de agua caliente:

Controlar periódicamente estas aislaciones para que estén en buenas condiciones. Repararlas o cambiarlas si se deterioran.

-Incorporar aireadores y difusores en duchas y canillas:

Permiten el ahorro de agua.

-Sumar inodoros con depósitos de doble descarga.

-Mantener las canillas cerradas durante el cepillado de dientes.

-Enjabonar la vajilla antes de enjuagarla:

Reduce el consumo en 12 litros por minuto.

-Lavar el auto de forma consciente.

-Regar las plantas con agua de lluvia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!