Locales-Desde Cambiemos aclararon su postura con respecto a los bachilleratos

0000000000000Desde el bloque de Cambiemos aclararon su postura con respecto al cierre de los bachilleratos para jóvenes y adultos en la Provincia. En una conferencia donde todos dijeron presente, fue el presidente del bloque, Matías Villeta, quien tomó la palabra.

“Que la gente entienda qué es lo que se trató y de qué jurisdicción. Es del ámbito provincial, la parte educativa que propone una modificación respecto de cómo es el manejo de los bachilleratos para adultos, hay varios aspectos, entre ellos la división  de lo que es para los mayores de 18 y para los menores”, indicó el jefe de la bancada.

Y recalcó que “en base a esa resolución surge en el ámbito educativo de qué manera se iba a implementar, a partir de ahí, del bloque de Unidad Ciudadana surge un proyecto de comunicación, proponen llevarlo a debate”.

Explicando además que son tres las alternativas ante eso: “debatirlo, decirle que no lo querés debatir o que las diferentes comisiones, en este caso la de Cultura, evalúen la temática, lo ideal es escuchar todas las partes”.

“Que quede bien claro que este Concejo no puede por una cuestión de jurisdicción decidir qué pasa con los bachilleratos, se plantea qué actitud tomar con lo que se quiere plantear, nosotros votamos por mayoría que esto vaya a comisión, buscamos darle rapidez y que pudieran participar los demás concejales”, matizó Villeta.

De esa reunión salieron dos despachos que se debatirán en la cuarta sesión extraordinaria: “cuando evaluamos y vimos la resolución, hay aspectos en donde hay uniformidad de criterios respecto a lo que se plantea, y en base de eso es donde surgen las incertidumbres”.

Con respecto a las chicanas y algunas desinformaciones, el concejal oficialista aclaró que “el Concejo es un ámbito de debate y a veces la política tiene algunas picardías que pretenden modificar de cierta forma lo que uno pretende y lo que uno vino hacer acá”.

Fuente:pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!