Locales-Elevaron a juicio la causa por el asesinato del menor Walter Sanabria

00000000000000000

Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, solicitó este martes el proceso oral para el único imputado -se encuentra detenido en San Nicolás- en el crimen del joven de 17 años que murió producto de un disparo de arma de fuego. Podría recibir de 10 a 28 años de prisión.


En la mañana de este martes, Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, solicitó elevar a juicio la causa por el asesinato de Walter Sanabria de 17 años, siendo el único imputado Javier Alberto Gorosito (alias «Franco») de 19 años. El crimen cuyos detalles se conocerán durante las audiencias públicas del proceso oral, ocurrió el domingo 24 de septiembre del año pasado en el barrio Acevedo. El fiscal llegó a pedir el juicio oral tras la Investigación Penal Preparatoria y en virtud de las normas prescriptas en los artículos 334 y 335 del Código Penal Procesal.
Mastorchio para solicitar el proceso oral reunió pruebas para acreditar que, siendo aproximadamente a las 2:20 de ese domingo y en circunstancias que se celebraba una reunión en un domicilio de Matheu y calle E donde reside la familia Leiva, frente al Jardín de Infantes Nº 923 de este medio, al concluir la tertulia Walter Jordán Sanabria, se retiró conduciendo su motocicleta de 150 cilindrada color celeste, marca Motomel, tipo CG sin dominio colocado, junto a una joven también menor de edad, a quien Sanabria se ofreció a llevar a su domicilio. Cuando iban circulando por Barbazán y al llegar a la intersección con Sarratea son interceptados sorpresivamente por Javier Alberto Gorosito, circulando solo a bordo de su motocicleta marca Honda, tipo CG 125 de cilindrada, color negro, sin dominio colocado.
Gorosito se acercó a Sanabria y su acompañante y sin mediar palabra le efectuó un disparo con su arma de fuego directamente hacia Sanabria, a menos de un metro de distancia, el cual impactó en su zona toráxica lateral izquierda, provocando la pérdida de control de la motocicleta y posterior caída al suelo. Inmediatamente se dio aviso a emergencias policiales y médicas por lo que se trasladó a Sanabria al Hospital San José, quien falleció de un paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de shock hipovolémico por el disparo de arma de fuego provocado por Gorosito, que luego de efectuado el disparo se dio a la fuga.
En aquel momento se destacó la actuación del personal de la Comisaría Tercera y del instructor judicial, Sebastián Labatte, quienes en veinte minutos esclarecieron el hecho. Cabe destacar que la menor que viajaba en la moto junto a la víctima, declaró la semana anterior en Cámara Gesell y vinculó al homicida con el suceso, que sigue detenido en San Nicolás. La Defensa apeló varias veces y no se le otorgó el arresto domiciliario por la oposición de la Fiscalía que preside Nelson Mastorchio.
La causa fue caratulada como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y podría recibir una pena que va desde los 10 años y medio a 28 años y medio.

Fuente:La Opinion Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!