Locales-Campaña para la inclusión social

29104087_10155425145176332_3824827320942723072_n 29136527_10155425145246332_2571638155543314432_o

La Asociación Civil Proyecto Pura Vida lleva adelante la segunda etapa de la campaña solidaria a total beneficio de la Escuela de Artes y Oficios Monseñor Scalabrini, un espacio que brinda capacitación con salida laboral a personas en situación de vulnerabilidad social del barrio Acevedo.

La acción se propone cerrar el SUM y habilitar 4 unidades sanitarias para tener un espacio acorde para que la comunidad educativa pueda desarrollar actividades a lo largo del año. El impacto de la articulación entre la dos organizaciones beneficia a jóvenes y adultos de bajos recursos y le apuesta a la capacitación laboral como una vía para que las personas sean creadoras y protagonistas de su propia historia de vida. La primera etapa de la intervención de Pura Vida en la Escuela de Artes y Oficios se propuso la terminación de una cocina profesional para ser usada en la capacitación en gastronomía, panadería y repostería. Dado que los resultados fueron tan positivos para la comunidad, las dos instituciones decidieron redoblar la apuesta en el 2018 y darle continuidad a su trabajo en red.

Sobre Asociación Civil Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

La institución implementa metodologías innovadoras en áreas como la recaudación de fondos y la sensibilización de la comunidad frente a las causas sociales que aborda. Teje redes de cooperación entre organizaciones, colaboradores, padrinos, voluntarios, embajadores, periodistas y toda aquella persona que desde su lugar quiera materializar su solidaridad con hechos concretos.

Campañas Actuales

 Salto – Provincia de Buenos Aires- Taller Protegido de Salto  Pergamino – Provincia de Buenos Aires – Escuela de artes y oficios Monseñor Scalabrini  Córdoba Capital – Fundación Manitos Unidas por la Vida  Paraná – Provincia de Entre Ríos – Asociación Civil Jardín Florido  Pallets de Vida – Arte solidario y sustentable a beneficio de misiones de alto impacto relacionadas a salud infantil  #UnDiaParaDarAr – Proyecto Pura Vida es el representante en Argentina de este movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas.

La consigna es dedicar todo un día a honrar y celebrar “el DAR”: ya sea dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre; e inspirar a otros a que se sumen.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!