Nacionales-Tras años de reclamos y varios anuncios, mudan la cárcel de Devoto a Marcos Paz  

 

La iniciativa surge por un reclamo de los vecinos, que lleva más de 40 años. En el terreno se construirán espacios públicos y viviendas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, pondrán en marcha desde este lunes las obras para el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz.

La iniciativa había sido anunciada en junio de 2016 pero hasta ahora no se había avanzado prácticamente en el tema. Sólo hubo reuniones de trabajo entre los gobiernos nacional y porteño para evaluar el traslado y darle forma a una reforma integral del servicio penitenciario, con un nuevo modelo de establecimiento de reclusión.

El terreno será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad.

Como respuesta a los reclamos de los vecinos, que se prolongaron durante más de 40 años, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios públicos, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas.

No es la primera vez que se decide trasladarla. La iniciativa tiene muchos intentos inconclusos en las últimas décadas. El último intento fue en 2011, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner anunció el cierre del complejo y la construcción de una nueva prisión en Agote, en el partido de Mercedes, a 120 kilómetros de la ciudad.

El penal funciona desde 1927 sobre terrenos que fueron donados por una familia al Estado nacional para alojar a contraventores. Tiene capacidad para alojar a 1808 internos.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!