Locales-EL FESTIVAL ENBARRIARTE LLEGA AL BARRIO UOM

P

Este sábado 10 de marzo a partir de las 18hs. todos los pergaminenses están invitados a disfrutar gratuitamente de una tarde/noche de bandas locales, música en vivo, arte, artesanías, buffet y más. Aún está abierta la inscripción para que artistas, feriantes y microemprendedores participen del encuentro.

Llega el primer Enbarriarte de este 2018 y se augura prometedor. Por primera vez los anfitriones serán las 240 familias que habitan en el complejo habitacional de la U.O.M., ubicado en el barrio Acevedo.

Con ocho años de trayectoria, Enbarriarte ha visitado los distintos barrios de la ciudad y los pueblos del Partido fomentando el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y vecinos para generar espacios de arte creados por y para la gente.

El sábado 10 de marzo a partir de las 18hs. la comunidad pergaminense está invitada a acercarse, con reposera y mate, a la esquina de Ricardo John y Siria para disfrutar de una tarde-noche al aire libre de música, arte, artesanías, servicio de buffet y más.

Hasta el momento los números artísticos confirmados son: la compañía de danzas árabes de Yamila Fajar, tango de la mano del profesor Ángel Camarano, el cantante de tango Pino Ferrand, la banda de cumbia Rancho Barraco y la banda de rock La Honky Tonk.

Cabe resaltar que aún está abierta la convocatoria para todos aquellos que deseen participar de este festival; artistas, músicos, artesanos, microemprendedores, todo aquel interesado en exponer lo que hace tiene tiempo de inscribirse hasta el mismo sábado, llamando a la administración de la OUM al (02477) 410858 –de 8 a 12hs- o al teléfono celular (02477) 15353987. Como señaló Miguel Oberti, artesano de la UOM, “esta es precisamente la idea inicial con la que nació Enbarriarte: brindarle la posibilidad de mostrar lo que uno hace a muchas personas cuyo trabajo aún se desconoce; crear así una fuente de trabajo e ingreso. Nuclearnos, juntarnos, participar”.

Por su parte, Pilar Cepeda, presidente de la Comisión Centralizada de la UOM y vecina del barrio, se mostró entusiasmada con esta propuesta diferente a la que invita a todos a sumarse: “He tratado con los chicos y es un mundo hermoso. Veo gente que con nada hace maravillas, y a eso hay que apoyarlo. Tenemos muchos artistas en el barrio, nada más que están escondidos”.

Participaron de la conferencia esta mañana el subsecretario y el subdirector de Cultura, Leonardo Hussen y Cristian Capurelli, la coordinadora del Programa Silvana Ampudia y vecinos del barrio UOM.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!