Locales-La Policía de narcotráfico detuvo a tres personas en siete allanamientos

28279731_1902471613399492_1995641451518385517_n 28378435_1902471396732847_660936312254070601_n

Un importante Operativo policial tuvo lugar el miércoles la tarde en Pergamino, el cual se extendió hasta altas horas de la madrugada de la fecha.

El Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino Junto  a la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, encabezada por el Dr. Adrián Rodríguez, dieron cumplimiento a siete ordenes de allanamientos llevadas a cabo en forma simultánea en marco de la IPP 12-00-4745-16 en la que interviene la Fiscalía N° 6 de esta ciudad a cargo de la fiscal Patricia Fernández.

La investigación llevada a cabo, tuvo más de un año de seguimientos y sigilosas vigilancias por parte de la policía, e investigaba a  un grupo de jóvenes de esta ciudad que comercializaban estupefacientes a modo de delivery o en los diferentes domicilios investigados.

Una vez aportadas las pruebas a la justicia, y entendiendo que estaba claro el grado de participación de cada investigado en la causa, a cargo de la fiscalFernández solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, las medidas de allanamientos necesarias para la confirmación de las actividades ilícitas investigadas.  El juez Fernando Ayestarán firmó las ordenes de requisa para cada uno de éstos.

De esta manera y evaluándose el momento más oportuno para la ejecución de las medidas, en horas de la tarde del miércoles se implementó un Operativo Policial y Judicial en el que participaron Personal de Drogas Ilícitas de las ciudades de Pergamino, Junín y San Nicolás, personal de la Policía Local de Pergamino y Personal en apoyo del Municipio local, todos bajo la supervisión del Dr. Rodríguez, el cual finalizó en horas de la madrugadas de la fecha y tuvo lugar en los Barrios Malvinas Argentina, Barrio Acevedo y Barrio Ameghino.

La finalización de la totalidad de los registros y operativos tuvo como resultado la detención de tres jóvenes de 21 años de edad, de los cuales dos de ellos resultan ser hermanos como así también el secuestro de una importante cantidad de marihuana en trozos, y fraccionada para la venta, balanzas y elementos utilizados para el fraccionamiento de las drogas, teléfonos celulares, computadoras y gran cantidad de dinero en efectivo.

Los tres aprehendidos permanecen alojados en sede policial para ser trasladados ante la justicia en el día de la fecha donde se los interrogará sobre la causa que se le imputa.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!