Locales-PUNTO DIGITAL: NUEVOS CURSOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

p

En el mes de marzo comienzan dos cursos gratuitos abiertos a la comunidad: banderillero y programador de pc. Una oportunidad de capacitación y salida laboral para los vecinos del barrio 12 de octubre.

 

Como ya es sabido, en el barrio 12 de Octubre están abiertas las puertas de Punto Digital -calle Florida 2340-,  un espacio público equipado con diferentes dispositivos tecnológicos puestos al servicio de la comunidad para tomar cursos, talleres y capacitaciones bajo modalidad online. 

En esta oportunidad, se dictarán en marzo dos cursos gratuitos que aportan no solamente la posibilidad de incorporar conocimientos, sino también herramientas útiles a la hora de una búsqueda laboral.

 

CURSO DE BANDERILLERO

Por un lado, el jueves 8 y viernes 9 de marzo se dictará una nueva edición del curso gratuito de banderillero abierto a toda la comunidad, el cual consta de charlas teóricas y prácticas para formarse en el mundo laboral del automovilismo zonal. Ambos días se realizará en las instalaciones de Punto Digital de 20 a 21.30hs.

El presente curso está dirigido a hombres y mujeres a partir de 18 años que deseen especializarse en la temática y tener posibilidades de trabajo en el automovilismo zonal.

Para inscripciones y mayor información, comunicarse con la Coordinadora del curso, Febea Rost Rodríguez, al (02477) 15584180 o a los teléfonos de Punto Digital: 419746 o 15683955.

 

CURSO DE PROGRAMADOR DE PC

Por otro lado, se abrió la inscripción para el curso de «Programador de Sistemas de Bases de Datos para Computadoras Personales», el cual se dictará en Punto digital los días martes y jueves de 13.15 a 15.45hs., con un total de 180hs. cátedra.

El objetivo del curso es aprender a programar sistemas para base de PC y trabajar con la computadora diseñando sistemas de base de datos a requerimiento de un solicitante, con lo cual es de gran utilidad no solamente para el crecimiento personal sino porque genera posibilidades de salida laboral.

El presente curso de dictará dos veces al año: del 5 de marzo al 16 de julio y del 31 de julio al 10 de diciembre del corriente año. Se dictará conjuntamente con el Centro de Formación Profesional (CFP) 402, otorgándose certificado del mismo.

Es requisito tener aprobado el curso de Operador de PC Nivel 2, u Operador de Windows nivel 2, en el caso que algún aspirante al curso no cuente con alguno de estos cursos realizadas previamente, deberá aprobar un examen de ingreso, para lo cual se trataran  los principales temas que deben ser de conocimiento para este examen.

Todo aquel interesado en inscribirse a este curso gratuito debe acercarse a Punto Digital para presente la siguiente documentación: 2 copias de DNI, 1 copia de título de estudios (primario o secundario) o constancia de en curso y en el caso de tener los cursos anteriormente realizados, 1 copia. En el caso de los aspirantes con discapacidad, se les solicitará una copia del Certificado de Discapacidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!