Locales-Militantes de gremios y agrupaciones sociales se movilizaron en Pergamino

p

El miércoles a la tarde noche se concentraron decenas de personas sumándose a la convocatoria multisectorial de partidos de Izquierda y centrales obreras opositoras al gobierno.

Tal como estaba previsto la multisectorial de movimientos sociales, gremios, representantes de partidos políticos y diversas asociaciones no gubernamentales participaron de una movilización hacia la céntrica esquina de San Nicolás y Avenida de Mayo el miércoles a la tarde noche.

La convocatoria estaba abierta a toda la poblacion para que se pueda manifestar por la defensa de los derechos de los trabajadores; por paritarias libres; contra despidos y ajustes; en defensa de la salud, la educacion y todos los derechos avasallados por el gobierno nacional.

El Partido Obrero; el MST Nueva Izquierda; la CTA; Barrios de Pie; los gremios opositores al gobierno; entre otros partidos políticos y agrupaciones sociales hicieron sentir su protesta contra las políticas económicas actuales.

Sin los representantes del gremio de Camioneros de Moyano, pero apoyando la convocatoria realizada por el líder sindical a nivel nacional se acercaron a la esquina de Peatonal y Avenida las personas que en nuestra ciudad reclaman un cambio de rumbo del gobierno nacional.

Los participantes de la movilización en nuestra ciudad reclamaron que los convocantes a esta marcha a nivel nacional desarrollen un «Paro General para frenar el ajuste» porque sostienen que «con el gobierno de Macri, los trabajadores estamos cada vez peor», expresaron abiertamente a los medios encargados de la cobertura.

A los manifestantes les preocupa «los despidos y suspensiones que aumentan»; también que «cada vez pagamos más para viajar o por los servicios básicos que, encima, funcionan mal», continuaron la enumeración de reclamos.

Para los trabajadores la coyuntura actual es muy perjudicial porque «los que tenemos la suerte de tener trabajo vemos como la inflación se come nuestros sueldos; por lo que cada vez podemos comprar menos y quieren imponer un tope de aumento salarial del 15 por ciento; cuando todo aumentó un treinta por ciento», expresaron.

Las organizaciones políticas y sociales de Izquierda coinciden en la necesidad de un plan económico de los trabjadores que ponga atención en la pérdida de poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!