Locales-Dieciséis detenciones y varios secuestros en cuatro días

00000000000000

Entre el viernes y este lunes, se realizaron numerosas detenciones en diferentes procedimientos realizados sólo por el Comando de Patrullas. Intento de asalto, hurto de vehículos, robos en viviendas y pedidos de captura, son algunos de las causas.


Un fin de semana de gran actividad delictiva y policial se registró en la ciudad. Al menos 16 personas fueron aprehendidas entre el viernes de la semana pasada y este lunes en diferentes procedimientos policiales realizados sólo por el Comando de Patrullas de Pergamino.

Las detenciones fueron por intento de asalto, hurto de vehículos, robo de elementos en viviendas, pedidos de captura, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad.

Lunes

Dos menores de 16 años fueron detenidos este lunes a la noche, poco después de intentar robarles a dos mujeres con un arma de fuego en 11 de Septiembre e Italia. El personal del Comando de Patrullas los aprehendió en inmediaciones de Mitre y Falucho y los trasladó al Centro de Contención de Menores.

El mismo día, también en horas de la noche, la Policía detuvo por encubrimiento a otro menor de 16 años que circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton, la cual poseía pedido de secuestro activo de diciembre del año pasado por robo.

Por la misma razón, los efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado del Comando aprehendieron el mismo lunes al mediodía a un joven de 20 años en Pedro torres y Annan, el cual se movilizaba en una moto Cerro con pedido secuestro por robo.

Durante la madrugada también fue arrestado en la plaza Almirante Brown del barrio Acevedo un joven de 20 años que tenía pedido de captura del año 2016 por tenencia de arma de guerra.

Domingo

Por otra parte, en la jornada de este domingo también se realizaron varias aprehensiones de relevancia. Una de ellas se llevó a cabo alrededor de las 16:30 en calle Maipú, entre Sarmiento y Siria, donde los efectivos del comando interceptaron a un menor de 16 años que había sustraído una bicicleta frente a un domicilio de avenida Scalabrini al 800. El mismo adolescente también había intentado robar una moto estacionada frente a un domicilio de General Pico y Maipú, lo que motivó el llamado a la Policía y permitió la aprehensión del chico.

Durante la madrugada de ese mismo día los efectivos del Comando fueron convocados por una pelea vecinal en Sabino y Belcuore. Allí arrestaron a un joven de 26 años por el delito de atentado a la autoridad, el cual amenazó al personal policial con un cuchillo.

Algunas horas antes había sido detenido un hombre de 56 años en el interior del shop de la estación de servicio Petrobrás de ruta Nº 8 y Marcelino Ugarte. El imputado amenazó con un cuchillo al playero e intentó agredir al personal cuando lo detuvieron. Quedó detenido por resistencia y amenazas agravadas.

Sábado

Este sábado también se realizaron numerosas detenciones. En el marco de un conflicto vecinal en el barrio 12 de Octubre, la Policía aprehendió a un sujeto que les disparó con una escopeta los uniformados y a otras cuatro personas de su entorno que se atrincheraron en una vivienda.

También fueron arrestados un sujeto de 36 años por el robo de un televisor y un parlante en avenida Drago al 500 y un menor de 16 años que tenía pedido de captura por averiguación de paradero.

En tanto que el día viernes de la semana pasada detuvieron a un sujeto de 21 años en los techos del Teatro Unión con utensilios de cocina, (olla, fuentes, sartén, cubiertos varios) y 40 botellas de diferentes bebidas.

Secuestros

En el marco de los procedimientos realizados en los últimos días también se realizaron importantes secuestros.

Este sábado alrededor de la 1:30 los efectivos del Comando hallaron en avenida Alsina y 9 de Julio una motocicleta Corven Energy abandonada. Luego se determinó que el rodado había sido sustraído minutos antes de la dársena para moto ubicada en la esquina Avenida de Mayo y 9 de Julio, a cuatro cuadras del lugar.

En tanto que este lunes, en un allanamiento de urgencia en vivienda de calle Fernández Blanco al 1500, recuperaron gran parte de los elementos que habían sido sustraído horas antes en otro domicilio de Ameghino y Fernández Blanco.

La Opinion Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!