Locales-Douglas fue goleado en Paraná y se alejó de la punta

2d693971-179e-4746-b24d-739895da018d

A pesar que comenzó ganando ayer ante Atlético, terminó cayendo 5 a 1. De esta manera quedó a cinco puntos del líder que precisamente es el elenco que ayer lo venció. El próximo fin de semana jugará de local ante Libertad de Sunchales. (Fotos: Página web de Douglas).

Douglas llegó a Paraná entonado por el muy buen triunfo de entre semana en Pergamino ante Gimnasia por 4 a 2 donde además durante gran parte del trámite desplegó un buen juego. Además, si podía ganar ayer ante Atlético saltaba a la punta. Y las cosas comenzaron muy bien porque comenzó ganando desde los 6´ y otra vez con mucha actitud y vocación ofensivas, sin embargo con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo, cometió errores en la marca y terminó siendo superado por Atlético Paraná sobre todo en el complemento. Por eso el 5 a 1 para los locales fue merecido. Y fue el segundo cotejo que en calidad de visitante le hacen 4 y 5 goles en la Fase Reválida (el anterior fue Def. de Pronunciamiento).

El primer tiempo

El equipo de Pergamino comenzó con todo. A los 6´ atacó por izquierda, la pelota terminó en el corazón del área, Albornoz quiso rechazar pero le regaló el balón a Guillermo Pereira quien desde la media luna del área habilitó perfectamente a Cristian Duma quien entrenando por izquierda se perfiló para su pierna zurda y sacó un potente remate que entró al  ángulo del arquero que no llegó y de esa manera el fogonero se puso 1 a 0 arriba. Atlético Paraná fue por el empate y lo consiguió a los pocos minutos. A los 14´, primero Santángelo sacó el balón de la línea y lo mandó al corner cuando Ledesma estaba dispuesto a marcar pero desde ese tiro de esquina llegó la igualdad del albirrojo. Tras el centro, nadie pudo rechazar la pelota y Sanabria con un fuerte disparo estampó el 1a 1.   El trámite del partido fue muy dinámico, por momentos de ida y vuelta. Porque Douglas salió decidido a buscar el triunfo, sin especulaciones y propuso un juego ofensivo. Atlético Paraná no se quedó atrás y respondió cada vez que tuvo espacios.  Después de los 30, debido al intenso calor, el cotejo mermó en su intensidad pero el equipote nuestra ciudad siguió con su firme intención de buscar el arco contrario. A los 36´ generó otra buena situación, esta vez con un cabezazo de Franco Flores que se escapó cerca del palo izquierdo del arquero. En la respuesta, Atlético Paraná dio vuelta el marcador a los 39´. Mansilla apareció por derecha, enganchó hacia adentro y metió un gran zurdazo que se metió en el ángulo derecho de Barcucco que no llegó.  La primera etapa se fue con la victoria del “Gato” por 2 a 1, en cierta medida por virtudes propias y en otras por falencias del Douglas a la hora de marcar. El equipo de Pergamino comenzó muy bien pero con el correr de los minutos su juego se fui diluyendo y se fue al descanso con las manos vacías más allá que había comenzando ganando.

 

Segundo tiempo

De movida, Maza suplantó a Barucco quien en el primer tiempo sufrió una descompensación por lo que el cotejo había estado detenido. Douglas intentó manejar la pelota y darle profundidad a su juego para ir a buscar la igualdad. Por eso también ingresó otro delantero, Hernán González y se fue Pereira. Sin embargo en cada réplica, el conjunto de nuestra ciudad sufría y mucho.
A los 23´ Facundo Ermini reemplazó a Arismendi (recibió un fuerte golpe) y de esa manera el equipo de Pergamino apostó su última ficha. Pero Atlético le asestó el golpe de nocaut. A los 27´ el conjunto de Giovagnoli volvió a marcar mal, dejó muchos espacios atrás y Corbalán apareció solo y definió cara a cara con Maza para estampar el 3 a 1. A los 40´, en otro contragolpe que tomó a todo Douglas mal parado, Atlético llegó al cuarto tanto mediante el recién ingresado Osurak y a los 42´ este mismo jugador colocó el 5 a 1 final y lapidario. Un resultado muy doloroso, que seguramente pega duro pero a partir de mañana el “fogonero” deberá pensar en su próximo rival, Libertad de Sunchales, donde deberá ganar sí o sí para tratar de recuperar el terreno perdido en esta fecha donde quedó en la parte baja de la tabla y a cinco puntos del líder, el propio Atlético Paraná.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!