Locales-EL EQUIPO DE CABAÑA JOVEN SE CAPACITA EN BUENAS PRÁCTICAS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

l

En el marco de los diversos proyectos generados por dicho espacio municipal relacionados con la elaboración de alimentos, matriculados y talleristas de la Institución fueron capacitados por la Dirección de Bromatología en manipulación de alimentos y consejos de producción.

 

 

Cabaña Joven ha anunciado recientemente el lanzamiento de nuevos microemprendimientos para este 2018, como lo son la producción de pastas frescas, conservas, dulces y panificación –este último junto con el Programa Envión. En este sentido Belén Busalacchi, directora de la Institución perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, señaló la incorporación de nuevo monte frutal y plantaciones de gran variedad.

Con esta producción se abastece a los Centros Comunitarios y maternales del Municipio. Asimismo, con el apoyo del INTA y la UNNOBA, Cabaña Joven vende sus productos en la Feria Verde Agroecológica y en aquellos eventos en los que participa el Municipio.

En el marco de estos proyectos transversales donde se interviene en prácticas de elaboración de alimentos, esta mañana tuvo lugar una capacitación dirigida por la Dirección de Bromatología, con la participación de la estación experimental INTA, con el objetivo de instruir sobre buenas prácticas al momento de la manipulación alimenticia.

La capacitación se orientó sobre dos ejes: manipulación de alimentos, a cargo de la directora de Bromatología, la Veterinaria Sabina Salvarezza, y Consejos de Producción, a cargo de Dra.  Zulma E. Canet (Med. Vet), coordinadora integrador en Producción Avícola y referente nacional  Granja – Programa Prohuerta INTA EEA Pergamino.

La necesidad de dicha jornada, dirigida a los matriculados y talleristas de la Institución, radica en la importancia de que cada integrante de la cadena alimenticia se encuentre capacitado y tenga acceso a la información a la hora de ejercer la responsable tarea de elaborar alimentos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!