Nacionales-Detuvieron a uno de los prófugos más buscados de Europa, un ciudadano eslovaco acusado de homicidio 

p

Figuraba dentro de la lista de los prófugos más buscados en Europa e Interpol lo detuvo en Floresta. Es un ciudadano eslovaco que tenía pedido de captura internacional y era buscado por el delito de homicidio.

 

“Es una detención importante, este hombre figuraba en la lista de los prófugos más buscados del continente europeo, su captura era de gran interés para las autoridades de la República Checa”, sostuvo la ministraBullrich.

 

Se trata de Kristian Ilkov Danev, de 33 años de edad y de nacionalidad eslovaca, con pasaporte búlgaro, quien a fines del año 2008 atacó con un cuchillo a una persona llamada Juraj Minaric en una residencia familiar de Poděbrady, República Checa. La víctima recibió gravísimas lesiones en el cuello, las palmas, el pecho y espalda, las cuales produjeron su muerte.

 

Con respecto al pedido de captura internacional requerido por el Tribunal de Nymburk, República Checa, Interpol Praga publicó en noviembre del 2013 la Circular Roja donde se solicitaba la inmediata detención del fugitivo con fines de extradición.

 

Las pesquisas de los detectives determinaron que estaría viviendo en Argentina, y a raíz de esta situación, fue encomendada su captura a la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de laPolicía Federal Argentina, fuerza comandada por Néstor Roncaglia.

 

Los policías realizaron arduas tareas investigativas, vigilancias encubiertas y seguimientos, que culminaron ayer cuando el fugitivo fue sorprendido en la vía pública, a metros de su domicilio en el barrio porteño de Floresta, donde formalizaron su detención.

 

El Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Lijo, Secretaría Nº 7 del Dr. Arce, dispuso que se proceda a las diligencias de rigor correspondientes y finalizadas las mismas, que el detenido sea alojado en la Alcaldía de la Superintendencia Federal de Investigaciones de la Policía Federal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!