El paro de bancos afectará la carga de dinero en cajeros automáticos

bbx_304218112_1_banco_provincia

La medida del gremio bancario comenzará este viernes y abarca a las entidades de todo el país. El Banco Provincia ya comenzó una huelga de 48 horas.

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios el próximo viernes 9 de febrero en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo. «Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos» para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

En tanto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, argumentando que la propuesta empresaria consiste en «un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación». En tanto, ya comenzó el paro de 48 horas de parte de los empleados del Banco Provincia, en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia.

Sin embargo, las entidades que agrupan a los bancos de todo el sistema financiero argentino aclararon que, desde el momento en que la inflación supere el 9% de actualización inicial del salario bancario para este año, se activará la cláusula expuesta el 31 de enero pasado ante el Ministerio de Trabajo. Es por eso que los trabajadores recibirán una actualización mensual en base a la evolución del índice de precios al consumidor.

Alternativas

Sin embargo, habrá distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país. Según un revelamiento realizado por Télam, redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén.

El paro bancario previsto para el viernes dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos de todo el país durante el fin de semana «extra large» por el feriado largo de Carnaval, hasta el miércoles próximo.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio «Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000», y precisó que «hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país».

«Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval», indicó Flaherty.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!