RÍO PARANÁ: MORTANDAD DE PECES DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DE FUERTES PLAGUICIDAS

2-15

Grandes chacras donde cultivan Soja y Algodón en el borde del Río Paraná a la altura del norte de Santa Fe, fueron en buena parte tapadas por la crecida del río, lo que estaría produciendo una tremenda mortandad de peces perjudicando también a las costas correntinas. Se advirtió en la Zona del Paranacito, Villa Ocampo. En estas áreas las plantaciones son tratadas por fuertes plaguicidas. Recomiendan no comprar pescados que vengan de esa zona.

Grandes cantidades de Surubíes, Patíes, Rayas, Dorados, Armados, entre otras especies. La alerta se hizo viral a través de un video en las redes sociales, más aun para que se extremen las precauciones en la comercialización de los pescados.

Vecinos de Villa Ocampo que fueron a navegar al Paranacito, se encontraron con esta situación de ver varias especies de peces muertos y con un inmenso olor nauseabundo en toda la costa.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de algún comunicado de Fauna y Flora de la provincia de Corrientes.

¿Cuál es el motivo?

La gran mortandad de peces observada en estos últimos días alertó a malloneros y vecinos de distintas localidades que compartieron videos donde hablan sobre el riesgo de que estos peces que aparecen flotando en distintos cursos de agua en Chaco, se hayan intoxicado con pesticidas tras desbordes por las intensas lluvias.

Son miles de ejemplares de la fauna ictícola agonizando en las aguas de nuestros ríos, entre los cuales se pueden ver armados chancho, morenas, rayas, viejas del agua, patís, dorados, dientudos, tres puntos, surubíes atigrados, bogas.

“Hay un olor a podrido en el agua que es terrible”, afirman los vecinos y aseguran que la contaminación en El Paranacito, en la zona Villa Ocampo, es por cultivos de grandes extensiones de arroz, donde el agua de ríos y arroyos llegó a las zonas recientemente fumigadas, y al bajar el nivel y retornar a sus cauces, arrastraron consigo los agrotóxicos, lo que derivó en la muerte de miles de peces.

Fuente:diarioelsol.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!