Locales-La Policía detuvo en Pergamino al arrecifeño buscado por abuso, pero debió liberarlo

 

p

El joven arrecifeño que estaba siendo buscado desde la semana pasada por la Policía, denunciado por un casos de abuso sexual a menores de edad, fue encontrado anoche en la Terminal de Ómnibus de Pergamino.

Los efectivos que lo rastreaban, obviamente procedieron a su inmediata aprehensión, pero se encontraron con una sorpresa: la Fiscalía interviniente (la Nº 3 de San Nicolás) no consideró procedente su detención, por lo que dispuso que se lo identifique (se le tomen huellas dactilares) y se le devuelva la libertad.

Esta inentendible resolución judicial, obviamente, generó la bronca, indignación e impotencia de las familias de las menores abusadas, que hicieron conocer el hecho a través de las redes sociales.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, José Tenorio, se refirió al respecto esta mañana en Radio Uno (107.1), expresando también una profunda molestia:

“Efectivamente, ayer ocurrió lo que ustedes relatan. A partir de las dos denuncias penales estábamos buscando a esta persona hasta en otras provincias, como en Entre Ríos, adonde presumíamos que se podía haber ido. Con todos los testimonios aportados y su huida, hay elementos suficientes como para que la Fiscalía ordene su detención, al menos para llevarlo a declarar y que haga su descargo sobre las denuncias que pesan sobre él, o que se niegue a declarar. Pero no, la Justicia no lo entendió así”, sostuvo el Dr. Tenorio.

Y reflexionó: “Así se hace muy difícil trabajar para la policía y para nosotros, en materia de seguridad. Todo el despliegue y la investigación que hicimos fue de gusto. Si hubiésemos sabido esto, nos habríamos comunicado con la mujer que tiene esta persona y le decíamos que se presentara que no lo íbamos a detener, y listo. Genera impotencia, y mucho más para las familias de las menores, que se sienten absolutamente desprotegidas. ¡Cómo no voy a entender la indignación que tienen!”

El secretario de Seguridad cerró informando que “por el momento nosotros no tenemos nada más que hacer. Ya lo buscamos y lo encontramos, pero la Justicia considera que debe estar en libertad. No obstante, las familias me manifestaron que van a seguir luchando hasta que se ordene la detención y se haga justicia”.

Fuente: Arrecifes Noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!