Nacionales-EL HIJO DE “MAMELUCO” VILLALBA MATÓ A UN EMPLEADO MUNICIPAL

P

Un empleado municipal fue asesinado y un policía resultó herido tras ser atacados a tiros por tres delincuentes que se resistieron a un operativo de control en el partido de San Martín y por el crimen aprehendieron a un hijo del condenado por narcotráfico Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en el cruce de la ruta 8 y la calle Cuba, de la localidad bonaerense de Billinghurst, y el detenido es Iván Villalba, uno de los hijos de “Mameluco”, quien no había regresado a la cárcel el domingo último tras una salida transitoria del Penal de Ezeiza, donde cumplía una pena por una causa de drogas.
Fuentes confirmaron a ALERTA PROVINCIA que todo comenzó cuando un móvil de la Municipalidad de San Martín en el que se hallaba el oficial de policía Gabriel Zárate y el empleado municipal Jesús Porres (31), realizaba un control vehicular en ese cruce.
En ese momento, el policía hizo detener la marcha de una camioneta Volskwagen Amarok 4×4 e identificar a los ocupantes (dos hombres y una mujer) que se hallaban en actitud sospechosa.
Sin embargo, desde la camioneta comenzaron a disparar sin mediar palabra y los ocupantes huyeron.
Como consecuencia de los disparos, el oficial Zárate recibió un balazo en el hombro derecho, mientras que Porre recibió un tiro en la cabeza que ingresó debajo del ojo y salió por la parte posterior.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Castex, pero el empleado municipal murió mientras era operado de urgencia. Zárate, en tanto, permanecía esta mañana internado en ese centro asistencial, sin riesgo de vida.

26993817_1655442441183899_6695509413035587141_n
Los policías que llegaron al lugar del hecho secuestraron siete vainas servidas del calibre 11.25 y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que se presume fue descartada por los delincuentes en la fuga.
En tanto, como consecuencia de un rastrillaje y un operativo cerrojo, los investigadores lograron la detención de dos hombres que, se presume, eran quienes se hallaban a bordo de la camioneta Amarok.
Las detenciones se concretaron en proximidades de la villa 18, de Billinghurst, y se trata de un hombre identificado como Iván Villalba (26) y de Víctor Manuel Sánchez (37).
Villalba es el hijo del sindicado capo narco “Mameluco” Villalba, quien se había escapado de la cárcel el último domingo, mientras que Sánchez también sería familiar del condenado.
Los investigadores aseguraron que Iván Villalba cumplía una pena de seis años de prisión en el marco de una causa por transporte de estupefacientes en la Unidad Penal 19 Colonia Penal de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Según los pesquisas, desde hacía un año gozaba del beneficio de las salidas transitorias, por lo que los sábados salía a la mañana y los domingo regresaba por la noche, pero este último domingo no lo hizo.

Fuente: Alerta Provincia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!