Locales-Robaron 12 kilómetros de cables de media tensión cerca de Mariano H. Alfonzo

27153010_1699543016770860_1581660429_n

Lo sustraído ronda los 12 kilómetros por tres cables que lleva la línea. 

Los delincuentes realizaron un trabajo “de hormiga” en el que fueron sustrayendo de a tramos el cableado de cobre que abastece a la Cooperativa Eléctrica de esa localidad y que dejó sin servicio al pueblo y la zona rural en varias ocasiones. Los usuarios ahora reciben energía eléctrica de otra línea proveniente de Colón.


Alrededor de 12 kilómetros de cables de media tensión fueron sustraídos en el transcurso de las últimas semanas en cercanías del acceso a la localidad de Mariano H. Alfonzo, lo que ha dejado en varias ocasiones sin servicio al pueblo y la zona rural. El cableado de cobre pertenece a la compañía Eden, pero abastece a la Cooperativa Eléctrica de Alfonzo. El pueblo ahora recibe energía eléctrica por otra línea proveniente de Colón, también perteneciente a la empresa Eden, pero los inconvenientes continúan.

Lo hecho por los delincuentes fue un “trabajo de hormiga”, explicaron autoridades de la Cooperativa. Durante varias semanas fueron sustrayendo de a tramos los cables de la línea de media tensión y el miércoles volvió a suceder lo mismo.

“Los episodios de robo comenzaron antes de fin de año y el último hecho se registró el miércoles a la noche. Nosotros como Cooperativa hicimos la denuncia y Eden también hizo lo propio ante la fiscalía interviniente y al ente regulador, en la ciudad de La Plata”, indicó Ramón Franquet, presidente de la Cooperativa, quien señaló que “son aproximadamente 12 kilómetros de cableado por tres cables que lleva la línea”.

Por lo general esta clase de delincuentes tienen muchos conocimientos sobre el manejo de líneas de media tensión y trabajan vestidos como operarios, por lo que resulta difícil de identificar para cualquier ciudadano. El directivo explicó además que tuvo la oportunidad de dialogar con un ingeniero de Eden, quien le manifestó que “este tipo de cables terminan vendiéndose a muy bajo precio, pero que reponerlos cuesta mucho dinero”. Franquet agregó además que dialogaron con el intendente Javier Martínez para que los ayude a solucionar el problema. “La empresa Eden volvió arreglar una parte de los cables para poder resolver el tema de la luz pero faltan reponer unos cuantos kilómetros de cableado y se necesita la mano del gobierno también”.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!