Locales-CURSO SOBRE EL USO DEL CELULAR EN LA CASITA DE MIS VIEJOS

6J9A6102

Los integrantes del voluntariado de la Dirección de Juventud de Pergamino realizaron junto a la Dirección de la Tercera Edad, un curso sobre manejo de teléfonos celulares a los adultos mayores en la Casita de Mis Viejos.

“Los chicos del voluntariado estuvieron 3 días a disposición de los adultos mayores para enseñarles el uso del celular. Esta idea surgió luego de encontrarme con Nora Paladino, directora de la Tercera Edad, y charlar sobre la dificultad que algunos integrantes de la Casita de Mis Viejos tenían con el uso de los celulares. El resultado de este trabajo en conjunto fue positivo, sirvió mucho para que los abuelos despejen las inquietudes sobre los teléfonos y a veces también es útil porque para el que no es nativo tecnológico es muy difícil acoplarse a la época tecnológica. Quizás uno no toma la dimensión de lo importante que es, porque el celular tiene todo, ante una emergencia, contactarse con gente que está lejos, familiares y amigos”, comentó Eugenio Petinari, coordinador de la Dirección de Juventud Pergamino.

Por su parte, Nora Paladino, contó: “En Tercera Edad están felices de trabajar en forma conjunta, la juventud le puede brindar un montón de cosas a esta franja etaria. Tuvimos muy buena participación, y ya hay 25 personas anotadas para el próximo taller que hagamos, que posiblemente sea en febrero. El taller es abierto a toda la comunidad, si quieren anotarse pueden llamar o acercarse para anotarse”.

Más información:

Dirección: Ramón Raymundo y Mendoza

Teléfono: 2477-417038/411994.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!