Locales-EL INTENDENTE ENTREGÓ CERTIFICADOS A MÁS DE 100 JÓVENES QUE PARTICIPARON DE DIVERSOS CURSOS

6J9A5921

Ayer a la mañana en el Salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes participaron de los cursos dictados a través del Programa provincial Impulso Joven. El sencillo acto estuvo presidido por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el coordinador de Juventud Eugenio Petinari. También estuvieron presentes familiares de los jóvenes que recibieron las capacitaciones.

Dicho Programa se desarrolló en dos etapas. En la primera se dictaron los cursos de Asistente Contable, Asistente en Gestión Automotor y Seguridad e Higiene, donde fueron más de 100 los jóvenes certificados. Mientras que la segunda etapa, que comenzó en el mes de septiembre, contó con otros tres cursos que fueron Recursos Humanos, Liquidación de Sueldos y Gestión de Calidad, donde también hubo más de 100 jóvenes certificados.

 

Eugenio Petinari, acompañado por la coordinadora del programa Stefanella Ramacioti, tomó la palabra y destacó ante a los jóvenes presentes la importancia de capacitarse para poder obtener “un futuro mejor”.

También los invitó a que se acerquen al espacio de Juventud, ubicado en Bv. Colón y Gral. Paz, para trasladar problemáticas, iniciativas, inquietudes, y proyectos para llevar adelante desde el área.

 

A continuación, hizo uso de la palabra el Intendente, quien le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal el hecho de tener nuevamente en cuenta a nuestra ciudad para impulsar cursos educativos.

Luego, felicitó a los jóvenes por formarse para acceder a un empleo y señaló: “Todo lo que se hace permanentemente desde el Estado es ayudar y colaborar. Hay varias empresas radicándose en la ciudad, y otras tantas pidiendo consultas sobre determinadas zonas, así que no tengan dudas que en algún momento van a tener la posibilidad y para eso tienen que estar preparados”

 

Asimismo, aseguró que “la inversión en educación y en formación es la mejor que pueden tener los jóvenes”.

En este sentido, Martínez los aconsejó a que “aprovechen los cursos porque son horas muy bien invertidas”

 

EL PROGRAMA

Impulso joven es un Programa provincial de inclusión social y laboral que propone una serie de cursos con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes.

Pergamino fue el segundo municipio de la Provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de inscriptos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!