Nacionales-Un hombre murió por desnutrición mientras pedía trabajo en la calle

Era padre de cuatro niños. Había perdido su trabajo y reclamó durante días frente al municipio de Salvador Mazza. No tenía para comer, ni un hogar donde vivir.

Javier Yurquin (55) tuvo que ser internado en el hospital de «, en noviembre de 2017, luego de sufrir una descompensación mientras realizaba una huelga de hambre pidiendo trabajo en la puerta de la municipalidad de la localidad fronteriza.

Yurquin sufría de un extremo cuadro de deshidratación y desnutrición, que se fue complicando al padecer luego de varias patologías. Lamentablemente, su cuerpo no resistió más y falleció el fin de semana pasado.

Su lucha en la puerta de la municipalidad conmocionó a toda la provincia. Yurquin era padre de cuatro chicos, de entre 4 y 10 años y no tenía trabajo para poder llevar algo de comer a su familia. Tampoco contaba con un hogar para vivir, por lo que había decidido dejar a sus hijos al cuidado de un vecino, informó La Gaceta.

Según recuerdan sus vecinos, hace cuatro años, cuando asumió el intendente Rubén Méndez, el hombre quedó sin trabajo tras ser desvinculado como recolector de basura del municipio.

Video del momento en el que tuvo que ser asistido durante su protesta:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!