Locales-URQUIZA Y SU HOMENAJE A LA TIERRA FÉRTIL

p

El sábado 20 de enero, a partir de las 18 horas se realizará la quinta edición del Festival de la Tierra Fértil en Urquiza. El objetivo del festejo es recaudar dinero a través de la venta de comida y bebida para finalizar la obra del gimnasio del pueblo. La entrada será libre y gratuita y habrá números artísticos, patio de comidas y feriantes.

En esta oportunidad el festejo de Tierra Fértil será distinto a los demás: anteriormente quienes se beneficiaban con lo recaudado eran las instituciones que lo organizaban, pero este año las mismas instituciones decidieron que lo recibido se destinará a culminar la construcción del gimnasio del pueblo que está en obra.

“Invito a todos los habitantes del Partido de Pergamino para que vengan a Urquiza, porque al venir y consumir nos dan una gran mano para cumplir con el sueño de tener un gimnasio para los chicos del pueblo”, expresó Claudio Santamaría, delegado de Urquiza.

El festival comenzará a las 18 horas, con la apertura de los feriantes o microemprendedores, y a las 20 horas iniciarán los espectáculos artísticos, que culminarán cerca de la medianoche, con un gran baile a cielo abierto.

La propuesta artística estará a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas de Urquiza, Miriam Rotela, la Escuela de Patín Sueño sobre Ruedas, de Vanesa Zubek, el Ballet Martín Fierro, de Yanina Rivas, Raíces de mi Pueblo de Manuel Ocampo, Los de Urquiza, Cristian Capurelli, Gachi Tulliani, La Pueblerina, Puro Cuento, Tribu Lunar, y el grupo de cumbia Dani y la nueva sensación. Daniel Ceccoli y Claudio Santamaría, se ocuparán de la conducción del evento, al que hay que llevar reposeras y ganas de pasarla bien.

“La entrada esta pavimentada, está muy lindo Urquiza para venir, para disfrutar de una noche distinta, con mucha seguridad y comodidad”, comentó Santamaría.

 Por su parte, Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales apoyó el evento e informó sobre los festejos de los pueblos del Partido de Pergamino durante el año: en Peña, el 27 de enero se celebrará la Fiesta de Atahualpa, en Acevedo, el 24 de febrero se realizará la Fiesta de la Estaca. En febrero el carnaval tendrá su homenaje en Guerrico 3, en Rancagua el 10 y en la Violeta el 10 y 11. Mariano Benítez celebrará en marzo el aniversario de su museo, en octubre, Manuel Ocampo realizará la Fiesta de la Poesía, y por último en noviembre Guerrico llevará a cabo la Fiesta de la empanada y el Socorro la de las Colectividades.

Más info:

Si querés sumarte con tu emprendimiento en la feria de artesanos y feriantes, podés hacerlo hasta el jueves 18 de enero, por medio de mensaje privado en la página de Facebook del Festival de la Tierra Fértil.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!