Locales-Roban Carniceria dos veces en el mismo dia

El martes cerca del mediodía y a última hora de la tarde asaltaron la carnicería “Mundo Cerdo” de avenida Paraguay y Mendoza. En los dos asaltos no fueron los mismos delincuentes quienes cometieron los hechos.

La carnicería “Mundo Cerdo” de avenida Paraguay y Mendoza fue blanco de dos robos a mano armada el mismo día y con pocas horas de diferencia entre uno y otro episodio delictivo.
Un robo con arma cerca del mediodía y el otro a última hora de la tarde fue el saldo negativo para el encargado del comercio, de 38 años que debió compare­cer en dos oportunidades a la Comisaría Tercera a denunciar lo ocurrido en varios atracos que si bien fueron similares no habrían sido cometidos por los mismos delincuentes.

Asalto del mediodía
A las 11:30 del martes una de las dos empleadas del comercio se encontraba escribiendo las ofertas del local en un pizarrón ubicado en la vereda de avenida Paraguay. Mientras hacía esto la muchacha vio como se detenía una moto con dos ocupantes en calle Mendoza. Uno se dirigió al interior de la carnicería y el conductor simulaba que arre­glaba un desperfecto del rodado agachado hacia el motor.
La actitud de estos sujetos no le llamó la atención y siguió con sus labores. Mientras tanto su compañera que estaba en la caja fue víctima de una intimidación verbal del otro sujeto que la desapoderó de 300 pesos sin exhibirle ningún arma de fuego ni golpearla.
La muchacha que estaba tra­bajando en el cartel vio salir al que ingresó al local que luego se fue con su cómplice en la moto en contra mano por Mendoza.
Al ingresar al local su compa­ñera estaba llorando y lamen­tándose que el ladrón la había desapoderado de el dinero de la caja registradora.

Por la tarde 
A las 19:50 ingresaron al co­mercio dos sujetos –de 21 o 22 años de edad- que simularon ser clientes interesados en cortes de carne. Las dos empleadas que se encontraban dentro del salón de atención al público le embolsaron los productos que le solicitaron y cuando llegó el momento de pagar por lo solicitado: uno de los maleantes empuñó un arma de fuego hacia ellas y les exigió el dinero de la recaudación.
De esta manera, se apoderaron de dinero en efectivo que no trascendió y escaparon en una motocicleta que habían dejado estacionado en el frente del local. Los maleantes actuaron a cara descubierta y se dividieron los roles: mientras uno les apuntaba a las empleadas; el otro monito­reaba la puerta y ayudaba en la intimidación verbal para que le entregaran el dinero.
En pocos segundos se apo­deraron de la carne que habían solicitado y el dinero de las arcas del comercio.
En este segundo episodio no fueron los mismos ladrones los que cometieron el asalto y hubo un testigo que los vio y los reconoció.
Esta prueba sería trascendente para que avance la causa judicial que se instruye en la Justicia.
En la investigación judicial que encabeza el fiscal Guillermo Villalba, por el delito de ‘robo calificado’, contarían con datos sobre las identidades de estos dos sospechosos, protagonistas del último atraco.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!