Internacionales-Chile: un hombre murió mientras esperaba el paso del papa Francisco

 

Mientras se acercaba el papamóvil el hombre se desvaneció en plena calle. Si bien fue asistido en el momento por un médico que se encontraba ahí, falleció en el hospital.

Un hombre de 58 años murió ayer mientras esperaba el paso del papa Francisco, quien llegó por la tarde a Chile para una visita de Estado de tres días al país suramericano.

La persona fue identificada como Pablo Maximiliano Rojas Ramírez. Según la Policía, se desvaneció en la intersección de las calles Manuel Montt con Providencia, a unas tres manzanas de la Nunciatura Apostólica, hasta donde se dirigía Francisco para alojarse.

Los testigos señalaron que en los momentos en que se acercaba el papamóvil al lugar, el hombre se desmayó. Si bien un médico que se encontraba en el lugar le dio los primeros auxilios, finalmente falleció en el hospital Salvador.

Según relató a Radio Bio-Bío el médico Fernando Rivas, quien le brindó los primeros auxilios, el paciente se encontraba en paro cardiorespiratorio.

«Junto a otro médico iniciamos las maniobras de reanimación cardiorespiratorias y en eso estábamos, cuando llegó la ambulancia», dijo Rivas.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!