QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-La justicia absolvió al inspector de tránsito, que habia sido grabado presuntamente recibiendo coima

La Justicia absolvió a Marcos Martínez, el inspector municipal que fue juzgado por el delito de Admisión de Dádivas. Martínez había sido filmado participando de un operativo de control vehicular y en el marco de un confuso episodio resultó acusado porque presuntamente habría recibido y aceptado dinero a modo de dádiva a cambio de omitir o realizar un acto propio de su función, es decir labrar un acta de infracción al conductor de un vehículo, indicándole que rubricará un acta a modo de simulación de la maniobra.

El individuo que estaba al volante del rodado involucrado capturó una filmación, la cual posteriormente se viralizó en redes sociales y se difundió en medios de comunicación. Para el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Pergamino, en una sentencia emitida a fin de año, esa prueba videográfica carece de idoneidad y no se encuentra acompañada de otro elemento que la complete.

 

Además, no existen testigos presenciales del hecho, ni se localizó a quién grabó ese video e inclusive los testigos coincidieron en que la prueba no era original. El fallo señala también que no se puede distinguir si el conductor exhibe dinero de curso legal, careciendo de nitidez e idoneidad para determinar el contenido económico del papel que muestra precisamente quién ésta al frente del vehículo y que se exige como requisito indispensable para la configuración del delito. Y tampoco se acreditó la fecha ni el lugar del hecho.

De acuerdo al dictamen judicial, no se acreditó el hecho, que tuvo como única prueba una filmación, cuya autenticidad no pudo certificarse. En definitiva, se pronunció veredicto absolutorio para Marcos Martínez, que contó con el patrocinio del abogado Aquilino José Giacomelli.

Fuente Primera  Plana

Nota relacionada:

EL VIDEO DEL ESCÁNDALO!! GRABAN A INSPECTOR DE TRANSITO RECIBIENDO COIMA

Comentarios en Facebook

Add a Comment