Nacionales-Liberaron al empresario José María Núñez Carmona  

 

El empresario José María Núñez Carmona fue liberado tras la excarcelación concedida por la Cámara Federal porteña en la causa por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la que estaba detenido desde el 3 de noviembre pasado.

Núñez Carmona había sido trasladado en la noche del jueves desde la cárcel de Ezeiza a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, donde le realizaron estudios médicos y fue liberado poco después de las 22.30.

En tanto, el ex vicepresidente Amado Boudou, procesado en la misma causa y también detenido el 3 de noviembre pasado, también fue excarcelado hoy por la Cámara, pero no recuperará la libertad ya que está procesado en otra causa sobre facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior.

La sala de feria del Tribunal de Apelaciones resolvió hoy la excarcelación de Boudou y Núñez Carmona, al declarar nulo un fallo del juez federal Ariel Lijo.

Boudou, por su parte, deberá esperar a que la Cámara revise otro procesamiento con prisión preventiva por facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía, para lo cual se convoco a una audiencia mañana viernes y se resolvería a más tardar el lunes próximo.

El ex vicepresidente fue detenido el 3 de noviembre pasado por supuestas maniobras de lavado de activos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!