Locales-Desde esta semana el boleto de colectivos cuesta $15 en nuestra ciudad

image

Desde este lunes  comenzó a regir el primer aumento del boleto de colectivos, ya no costará 12 pesos sino que todo aquel tomé una unidad de La Nueva Perla deberá abonar 15 pesos.

La comisión de transporte mantuvo una reunión la última semana de diciembre, de la misma participan el concejal Álvaro Reynoso del bloque Pj- Unidad Ciudadana y Ramiro Llan de Rosos de Integración Cívica quienes decidieron presentar sus propios proyectos.

“Esta suba de en el valor del boleto significa un 41% de aumento, lo que nos parece desproporcionado respecto de lo que se prevé de paritarias para el 2018 o lo que estipula el propio Gobierno Municipal como aumento de tasas, que es del 19%”; explicó Álvaro Reynoso.

El objetivo de su bloque era un aumento del 19% lo mismo que aumentarían las tasas municipales y no del 41% como finalmente aprobó el oficialismo con 11 votos a favor. Una vez más se planteó que el municipio absorba parte del costo para aliviar al ciudadano “el Municipio está en condiciones financieras para hacer este gasto, por eso realizamos esta propuesta” Agregó Reynoso.

Los aumentos serán en dos partes, el primero ya está en vigencia, y el segundo será en marzo cuando el costo asciende a 17 pesos.

Fuente:Pergamino Ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!