Nacionales-Operativo “Puente Narco” en Corrientes: incautaron casi 350 kilos de marihuana ocultos debajo de un desagüe

P

A partir de tareas de inteligencia que daban cuenta del inminente traslado de estupefacientes provenientes de la República de Paraguay, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció la presencia de las fuerzas federales en la zona de frontera. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentinaincautó casi 350 kilos de marihuana que habían sido escondidos debajo de un puente en la localidad correntina de Ituzaingó.

 

“La investigación criminal nos permite estar un paso adelante de las organizaciones narcos que quieren distribuir la droga en la Argentina”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Sumado al permanente despliegue de efectivos en el territorio, pudimos secuestrar el estupefaciente antes de que fuera distribuido a distintos puntos del país”.

 

El procedimiento “Puente Narco” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello– obtuvo información sobre el ingreso de marihuana proveniente de Paraguay. En base a ello, se emplazaron varios puntos de vigilancia estratégicos en el “Lago Yacyretá” y, con la ayuda de una cámara térmica, se detectaron movimientos sospechosos cerca de la costa.

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron tres bultos. Tras profundizar el rastrillaje del área, descubrieron 15 bolsas más que estaban ocultas debajo de un puente de desagüe. El resultado: se trataba de 347 kilos 222 gramos de marihuana que habían sido fraccionados en 540 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

El decomiso se llevó a cabo a instancias de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Martín García. Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar la pesquisa para dar con todos los responsables. Un paso más hacia Argentina sin narcotráfico.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!