Locales-Va a juicio el crimen de un menor en intento de robo

26613051_1972115996445369_860671587_o

El fiscal Nelson Mastorchio ha requerido la elevación a debate de la causa en la que aparecen involucrado dos sujetos de 20 años por la muerte de Marcos Ubaldo Nahuel Escobar durante el asalto al local de pirotecnia de Yrigoyen y Ecuador la noche del 31 de diciembre de 2016.

Hace un año Pergamino se conmovía por la muerte de un menor en un intento de asalto a un comercio de venta de pirotecnia.

El adolescente Marcos Ubaldo Nahuel Escobar murió durante el atraco que él mismo protagonizó en el local de avenida Yrigoyen y Ecuador.

A partir de este episodio se inició una investigación judicial en el que el fiscal Nelson Mastorchio señala a sus dos cómplices como los responsables de la muerte del menor.

El episodio se registró a las 21:30 de ese sábado cuando irrumpieron el menor junto a Iván Ludueña y en la moto se quedó David Ariel Jaime. Ambos cubrían sus rostros con capuchas y gorras.

Ludueña empuñaba el arma de fuego y junto al adolescente intimidaron a los encargados del comercio para que le entregaran dinero de la recaudación de la venta de pirotecnia para la celebración de año nuevo.

Dos de los encargados del comercio forcejearon con los malvivientes hasta la calle para evitar que les robaran y que atentaran contra unos niños que allí se encontraban circunstancialmente. Varios transeúntes y automovilistas se sumaron a linchar a los asaltantes.

En la lucha cuerpo a cuerpo lograron derribar al menor y según surge de la instrucción judicial el asaltante que empuñaba el arma descerrajó varios disparos para que los justicieros comerciantes no arremetieran contra él.

La investigación judicial determinó que el sujeto que empuñaba el arma descerrajó un disparo contra uno de los comerciantes sin salir el proyectil y las otras dos veces que gatilló la bala impactó en el menor.

Los tres ladrones lograron escapar en la moto Honda CG 125 por yrigoyen hacia el Cruce de Caminos, pero en la esquina de Bolivia abandonaron al adolescente malherido y los hampones de 20 años fugaron por esa calle hacia el Arroyo.

Una ambulancia trasladó al adolescente al Hospital «San José», pero antes de llegar al centro de salud se determinó su deceso.

Hubo testigos que vieron ingresar corriendo a Ludueña con la remera ensangrentada e introducirse en la casa de su novia en el barrio 12 de Octubre. También en la causa han prestado testimonio quienes señalan que Jaime y Ludueña habían pasado a buscar al menor por la casa y los tres se fueron a bordo de la moto en la que cometieron el episodio delictivo.

El tercer disparo habría impactado en Jaime porque la Policía lo capturó horas después cuando se hizo atender por una lesión de arma de fuego en el Hospital.

Al menor le habrían disparado con un revólver calibre 38 largo; cuyo proyectil impactó á la altura del tóraz izquierda y salió por el pecho. El disparo fue efectuado a más de cincuenta centímetros de distancia; según los especialistas.

El viernes la causa se elevó al Juzgado de Garantías N° 1; quien le debe dar traslado a la defensa de los dos imputados y luego determinar si la instrucción esta sólida para llevar el caso a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal, donde luego se deberá establecer una fecha para el debate.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!