Nacionales-Cayó Leonardo Gaitán, líder de la banda «Los Cucos» que operaba en La Salada

Leonardo Gaitán estaba prófugo y fue detenido en un allanamiento en Alejandro Korn. Está acusado de extorsionar a comerciantes y de organizar asaltos y arrebatos en el predio.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Leonardo Gaitán, líder de la banda de Los Cucos, acusada de extorsión y aprietes a comerciantes de La Salada.

Gaitán estaba prófugo y fue detenido en un allanamiento en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús.

El detenido está acusado de liderar una banda que se dedicaba a explotar puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de “trapitos”. También se lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.

Luego de los operativos policiales que permitieron apresar a los miembros del denominado “Clan Castillo” y a Enrique Antequera, restaba dar con el paradero de Gaitán.

“El sujeto logró evadir los operativos de búsqueda que se realizaban en Ingeniero Budge, lugar donde residía. Para ello, se cambiaba de vehículos y motoclicletas a fin de despistar al personal policial. Sin embargo pudimos detectar su paradero y capturarlo”, indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Tras su aprehensión, “Cuco” fue trasladado al asiento de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora a la espera de diligencias judiciales.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!