Locales-Hijaputez humana:ataco a un perro con una motoguadaña

25994870_1872345926412061_1188874105912551921_n 26047132_1872345846412069_705561919449740027_n

El miércoles a la noche en Maipú y Arana un sujeto le produjo serias lesiones a un perro de esa cuadra que cuidan los vecinos.

Una mujer de 46 años denunció a un vecino porque el miércoles a la noche lesionó seriamente con una motoguadaña a un perro cruza con Collie, en la cuadra de Maipú y Arana.

Los vecinos de la cuadra vieron la situación y se ofrecieron para ayudarla a brindarle asistencia sanitaria al animal. Lo primero que hicieron los veinos, al ver lastimada a la perrita,  la llevaron a la Veterinaria de Fernanda Lauzzo, en Echevarría al 1.200.

La médica veterinaria atendió al animal, lo intervino quirúrgicamente en las intervenciones más urgentes y lo dejó internado en la Veterinaria Centro para el control necesario.

La familia que se ocupó de trasladar a la mascota del barrio al centro privado de salud animal también hizo la correspondiente denuncia policial en la Comisaría Tercera en las primeras horas del jueves.

En la exposición penal señalaron abiertamente al agresor con nombre y apellido y detallaron que el ataque fue realizado con una herramienta utilizada para el mantenimiento de jardines, tipo motoguadaña.

Mientras tanto, en las redes sociales las asociaciones y personas que se involucran en la asistencia de mascotas desamparadas ham replicado la noticia a través de sus distintos perfiles para repudiar la agresión al perro.

Los múltiples cortes producidos por la motoguadaña provocaron fracturas y lesiones internas de consideración; según expresó la veterinaria Lauzzo en diálogo con los medios de comunicación.

Scott, como lo han denominado los vecinos encargados de su cuidado, está mejor aunque su pronóstico sigue siendo reservado. Lo más importante era reducir un neumotórax que se le habia producido, lo que pudo lograrse gracias al trabajo de los veterinarios. El estado sigue siendo muy grave y hay que esperar la evolución durante las próximas 24 horas. Eso es lo que informaron el jueves a la noche; según el reporte de Carlos Antúnez Clerc a la Asociación de Prensa de Pergamino.

La investigación judicial está en manos del fiscal Guillermo Villalba, quien está reuniendo los elementos de prueba para procesar al autor del ataque a través de la denominada Ley Sarmiento que pena el maltrato animal. Esta legislación nacional establece una pena que va de los quince a los treinta días de prisión por lo que no es un delito que corresponda ordenar la detención durante el proceso por las garantías constitucionales que protegen a los sospechados de cometer los delitos por su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en un juicio.

No obstante eso, desde la fiscalía han requerido un informe sobre la persona del sospechoso para saber si registra antecedentes penales condenatorios que agraven su situación procesal.

En tanto, en estos días están citando a testigos para reunir elementos de prueba que señalen al agresor y las circunstancias del hecho para luego indagarlo en el quinto piso de la Fiscalía.

Fuente:Semanario el tiempo-Fotos: Facebook Amor Animal

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!