Nacionales-Abuelas celebró la recuperación de la nieta 127: «La esperamos para abrazarla»

 

Desde la institución confirmaron la noticia junto a las tías de la mujer, quien habría nacido en la ex ESMA en 1977.

Tarda en llegar, unos 40 años, pero este jueves las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la nieta número 127, hija de la mendocina María del Carmen Moyano y el sanjuanino Carlos Simón Poblete.

El anuncio se hizo en la sede de la organización junto a las tías de la mujer, una de cada lado de su familia, que mostraron fotos de los padres.

«Estamos todos esperándola con los brazos abiertos», expresó Adriana Moyano, tía materna de la nieta 127.

Los padres de la nieta 127 eran militantes de Montoneros y fueron secuestrados y desaparecidos en la ciudad de Córdoba entre abril y mayo de 1977.

La titular de Abuelas, Estela Carlotto, precisó que la María del Carmen dio a luz en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA, adonde fue trasladada desde La Perla.

María del Carmen estaba embarazada de ocho o nueve meses y, por testimonios de sobrevivientes, fue llevada junto a su pareja a La Perla pero la trasladaron a la ESMA a fines de junio de 1977.

La mujer dio a luz una niña en un parto atendido por el médico militar del Hospital Naval, Jorge Luis Magnacco.

«Hace muy pocos días, las Abuelas pudimos anunciar la restitución de la nieta 126. Hoy cerramos el año de nuestro 40° aniversario con otra noticia feliz, el encuentro de la nieta 127, a quien esperamos conocer pronto para acercarla a su historia y abrazarla en la verdad», publicaron las Abuelas en su sitio oficial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!