La ajustada votación en la Cámara de Diputados de la Nación que finalmente sancionó esta madrugada la cuestionada reforma previsional que implicará una reducción de las jubilaciones mínimas, las AUH y las pensiones para ex combatientes de Malvinas podría haber tenido otro final. Diez legisladores, -entre ellos cuatro del FPV-PJ- estuvieron ausentes en la votación en la que los votos afirmativos superaron por tan sólo 9 a los negativos.

La ausencia más polémica fue la del ex candidato a Presidente y ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que generó un amplio repudio en las redes donde se vinculó el faltazo al vínculo con los gobernadores, aliados clave para una eventual candidatura en 2019, o a algún “carpetazo”. A comienzos de diciembre, la Justicia por orden del fiscal Alvaro Garganta realizó varios allanamientos en empresas y en la casa de Scioli en Villa La Ñata.

Los otros bonaerenses que tampoco asistieron a votar fueron Julio De Vido (que está suspendido), el dirigente petrolero –también investigado fuertemente por la Justicia-  Alberto Roberti (Justicialista) y la esposa del intendente de Escobar, Laura Russo (FPV – PJ) .

Mira la lista completa: