Locales-Para ATE, el bono “es insuficiente” – Pergamino Verdad
QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Para ATE, el bono “es insuficiente”

p

 

A pocos días de las Fiestas, el Gobierno municipal anunció que abonará el premio de fin de año. Los empleados estatales cobrarán entre 1000 y 1500 pesos por única vez, junto con el sueldo y el aguinaldo.

Si bien hasta hace uno días no existía la posibilidad del pago, después de una reunión con gremialistas de ATE llegaron a un acuerdo gracias al “esfuerzo” del Ejecutivo.

El secretario general, Daniel González, fue parte de la reunión y sostuvo que “es lo que nos habían adelantado, en la reunión estaban el intendente y el secretario Carlos Pérez, ahí nos comunican que iban a pagar la gratificación extraordinaria”.

El mismo es significativamente más bajo que el del año anterior. “Esto es menor al monto que recibieron los trabajadores municipales el año pasado en escala, la minina fue de $ 2400, nosotros fuimos claros, les dijimos que era insuficiente, pretendíamos que por lo menos fuera similar al del año pasado”.

“Ellos nos plantearon que esa era la posibilidad, que era lo único que habían podido rever, hace cuarenta días nos manifestaron que no estaban las condiciones dadas para el bono, ahora viendo y haciendo un esfuerzo estaban en este monto”, expuso.

En igual tono, sostuvo que “es insuficiente pero de todas formas es un paliativo para todos los trabajadores, entendemos que se va a pagar en conjunto con el aguinaldo, nosotros siempre hemos mantenido el dialogo más allá de alguna decisión especifica como el retiro voluntario”.

De paritarias aún no se ha hablado, pero ya está en agenda. “En los próximos días seguramente estaremos hablando, todos están esperando que se empiecen a resolver algunas cuestiones en la provincia, nosotros por los parámetros que bajan, las la inflación y lo que dice la gobernadora el aumento entre el 10 % y el 12 % va a ser un panorama complejo”, finalizó el referente sindical.

Fuente: Pergamino Ciudad

Comentarios en Facebook
One Comment

Add a Comment