Denuncian a Di Palma por el incidente eléctrico

p

 

La ANAC denunciará al ex corredor tras cortar un cable de alta tensión con su avioneta y dejar sin luz a Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.

Tras ocasionar un increíble accidente aéreo con su avioneta y dejar a dos localidades bonaerenses sin luz, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunciará al ex corredor Marcos Di Palma. Le pedirá a la Justicia investigue “su conducta delictiva”, quien tiene vencida la licencia de piloto.

El hecho ocurrió el lunes pasado al mediodía, cuando Di Palma intentó aterrizar una aeronave CESSNA 182J a la vera de la ruta nacional 8 -entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento. Mientras realizaba la maniobra, impactó su plano izquierdo contra un cable de alta tensión, dejando sin suministro de energía eléctrica a todo Capitán Sarmiento y de forma parcial a Carmen de Areco.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) identificó a Di Palma como el piloto y descubrió que también tiene vencida su licencia de piloto. La última vez que había intentado renovarla fue en el año 2010, pero fue su apto psicofísico fue rechazado por la Autoridad Aeronáutica.

Según el Código Aeronáutico Argentino “corresponde a la Corte Suprema de Justicia y a los tribunales inferiores de la Nación el conocimiento y decisión de las causas que versen sobre navegación aérea o comercio aéreo en general y de los delitos que puedan afectarlos”, precisó la ANAC.

En la denuncia se califica de “temeraria la conducta de Di Palma habida cuenta que la aeronave y él mismo incluso, sin mencionar a las personas que podrían haber estado en las inmediaciones de la zona del siniestro, fueron puestas en un serio riesgo de manera innecesaria”.

Más allá de la infracción aeronáutica, la ANAC le atribuye al piloto un delito penal, ya que “puso en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de trasporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad (delito tipificado en el art. 194 del Código Penal)”.

Agrega que Di Palma cuenta con un vasto historial de sanciones aplicadas por esta Administración Nacional por este tipo de conductas. Por ejemplo, en 2010, la ANAC lo sancionó porque tenía vencido su certificado de aptitud psicofisiológica y había realizado un vuelo desde Arrecifes hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En ese entonces, se lo inhabilitó por tres meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

“En 2013, el Sr. Di Palma aterrizó en el autódromo ‘Yaco Guarnieri’ en Chaco, y no había presentado el plan de vuelo, ni se comunicó con los controles de tránsito aéreo y sobrevoló un conglomerado de personas sin respetar la altura mínima de seguridad”, añadió el organismo aeronáutico.  Por ese hecho, calificaron su vuelo como “negligente o temerario” y la inhabilitación fue por seis meses para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

Fuente: Infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!