Locales-Cristian Iglesias es el nuevo presidente del Consejo Escolar

P

 

Este jueves se concretó la sesión preparatoria. Mariano Buey será el tesorero; Analía Capriotti, secretaria; Sonia Seleme y Celia Segovia, cumplirán funciones como vocales.


El próximo lunes, a las 9:00, en el Jardín de Infantes Nº 901 “María Montessori” de Florida 519 se realizará la ceremonia de Jura del Cuerpo de Consejeros Escolares de Pergamino.

Tomarán juramento los integrantes del organismo educativo con el organigrama de autoridades votado en la sesión preparatoria celebrada   ayer en horas de la mañana en el Consejo Escolar.

En el cónclave se eligieron por mayoría a Christian Iglesias, presidente; Mariano Buey, tesorero; Analía Capriotti, secretaria; Sonia Seleme y Celia Segovia, como vocales.

En esa misma reunión acordaron que quedará sin cubrir el cargo de vicepresidente al estar compuesto de cinco integrantes el cuerpo colegiado.

La sesión preparatoria en las oficinas de Doctor Alem 399, planta alta, fue presidida por Celia Segovia, al ser la consejera escolar de mayor edad y la secretaría estuvo a cargo de Mariano Buey. De la sesión participaron, además Christian Iglesias y Analía Capriotti y la ausencia de Sonia Seleme por cuestiones de salud.

La comunidad educativa de Pergamino puede participar abiertamente de la ceremonia de jura de quienes administrarán el Consejo Escolar durante los próximos dos años.

Citación a agentes

Consejo Escolar Pergamino informa a los agentes que a continuación se detallan que deberán presentarse en la oficina de Expedientes que funciona en su dependencia de Doctor Alem 399 (planta alta) los lunes, martes y miércoles  de este mes,  de 8:30 a 11:30, para tomar vista de expedientes a su nombre. Los convocados son: Araceli Barreiro, Susana Belich, Nélida Bernal, María Cristina Bollero, Liliana Caleni, Marisa Calía, Beatriz Carenzo, María Rosa Casesi, María Catalano, Nélida Cepeda, Ricardo Chaparro, Mónica Coltrinari, María Luisa Coniglio, Graciela del Casale, Silvia di Santo, Olga Díaz, Liliana Eichler, Vilma Estribou, Norma Farías, Laura Farroni, Elisa Francesconi, Rosa Gallo, Noemí García, Ana Gauna, Néstor Iraeta, Imeldi Laurenco Cidades, Ana María Lavezzari, Stella Mastronardi, Celia Menghini, Graciela Nicita, María Cristina Noguera, Claudia Prados, María Inés Pujol, Griselda Raimundo, María del Carmen Raimundo, María Cristina Rivero, Sonia Rivolta, Blanca Sánchez, Carlos Schulze, Nora Steipovich, Rosa Suarez, María Cristina Subirada, Cristina Taborda, María Beatriz Toselli, Marta Umanti y Victorio Viglierchio.

Educación superior

Hasta el viernes 29 de este mes, está abierta la preinscripción para que  los bonaerenses puedan acceder a la oferta educativa del nivel para el ciclo lectivo 2018. Con este sistema, cualquier ciudadano desde un dispositivo con acceso a Internet podrá acceder al portal ABC para obtener el listado de carreras terciarias que ofrece el sistema educativo bonaerense en cada región y preinscribirse para cursar. Se  puede realizar la inscripción hasta en cuatro carreras.

Los interesados cuentan con la ayuda de un tutorial que sirve de guía en los pasos a seguir para concretar el procedimiento. El sistema fue diseñado con un formato ágil y sencillo para realizar fácilmente cada instancia de validación.

Una vez obtenida la preinscripción, los aspirantes deberán finalizar la inscripción a la carrera seleccionada presentándose en la institución elegida con la documentación requerida.

De este modo, la Provincia podrá contar con un sistema unificado de visualización de la oferta educativa de todas las carreras que brindan los Institutos de Educación Superior de gestión estatal, dando un salto cualitativo en materia de gestión y, además, tendrá la demanda real de las necesidades de cada instituto y región educativa para poder planificar y responder a los requerimientos de los estudiantes bonaerenses.

Link para preinscribirse: https://goo.gl/ZVe6Rt . Los interesados en realizar consultas: mesadeayudapreinscripcionsuperior@abc.gob.ar.

CAJ y CAI

Todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires ya pueden presentar sus proyectos para el próximo año, adecuando la oferta socioeducativa a las necesidades de su comunidad educativa, buscando favorecer la retención escolar, fortalecer las trayectorias educativas y estrechar el vínculo de los alumnos primarios y secundarios con sus escuelas.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, invita  a las escuelas de la provincia a participar de los programas Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) de 2018 realizando un proyecto educativo que represente a los alumnos y a su institución. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero.

Ambos programas abarcan los niveles secundario y primario y están destinados a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia, buscando potenciar las trayectorias educativas de todos los estudiantes a partir de la creación de un proyecto innovador y creativo que dé cuenta de los intereses de los alumnos, dotándolos simultáneamente  de herramientas que beneficien su trayectoria escolar y su vinculación con la escuela.

Para participar, cada escuela podrá presentar una propuesta de CAJ o CAI enmarcada en las siguientes categorías: Educación Ambiental, Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ciencia y Deportes. La duración del plan será de entre seis y diez meses y contará con un financiamiento de hasta 450.000 pesos.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!