Locales-Nuevo convenio que apuesta a los emprendedores tecnológicos locales

Convenio Telefónica

 

Pergamino firmó un convenio con Telefónica de Argentina para la apertura de un espacio de innovación e incubación de proyectos digitales que busca potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos.

 

En el primer piso del Edificio Matilde, ubicado en calle Echeverría, funcionará un nuevo espacio denominado “Ecosistema Azul”, con el objetivo de poner a disposición de los emprendedores locales herramientas y servicios que les permitan desarrollar su talento tecnológico.  De esta manera, se busca apoyar estratégicamente a los emprendedores facilitando el desarrollo de sus ideas y negocios.

Esta mañana, el Intendente Javier Martínez  se reunió junto a autoridades de Telefónica de Argentina, entre ellos el director de Comunicación e Imagen de Telefónica Movistar, Pablo Armagni, para presentar el convenio y brindar detalles sobre el mismo: el grupo objetivo son jóvenes programadores o personas que tengan emprendimientos digitales, orientando la búsqueda a proyectos innovadores, tanto en software como en hardware. Es necesario que el emprendimiento sea innovador, que agregue valor a una industria, que sea escalable y con proyección de crecimiento. En esta etapa inicial se hará una primera convocatoria –hasta el mes de febrero- para incluir a los primeros emprendedores. Cuando un proyecto prospera o tiene alto impacto desde el punto de vista de su desarrollo económico, Telefónica brinda financiamiento a los emprendedores para llevar adelante sus proyectos.

Pergamino se suma así al listado de más de 20 espacios de “Crowdworking” repartidos por el mundo dentro del programa Open Future, como por ejemplo España, Costa Rica, Ecuador y China, donde se impulsan anualmente alrededor de 400 proyectos. “Como todo lo que emprendemos, pretendemos ser referentes en la región”, manifestó el intendente Javier Martínez, quien se mostró satisfecho “de contar con un convenio entre el sector público y privado que beneficiará a los emprendedores pergaminenses”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!